8 de julio de 2020

Pasión y entrega en la pintura de Jefferson Zamudio Rojas





Jefferson Zamudio Rojas nació el 28 de enero de 1992, en la ciudad de Pitalito – Huila, Colombia. Es un pintor de estilo realista, su obra gira en torno al retrato contemporáneo y la figura humana.  


Johnny Depp pintado al óleo sobre lienzo por el artista Jefferson Zamudio Rojas
Famosos pintados al óleo sobre lienzo
Retrato pintura arte 

Desde niño empezó a demostrar destreza e inclinación hacia el dibujo, inspirándose básicamente en historietas cómic que salían en periódicos y que le encantaba leer.

Los retratos de Zamudio Rojas encontraremos siempre colores dinámicos, tonos florecentes que dan vitalidad a los personajes. 


Durante la adolescencia tomó clases de arte, donde experimentó sus primeras pinceladas y técnicas en la pintura. Cursando los estudios de secundaria sobresalió en el área artística, realizando trabajos de carteles y murales en la institución.
Johnny Depp en uno de sus retratos de personajes famosos ejecutados en carboncillo, impecable trazos. De la serie personajes del cine americano. 
Después de sus terminar su bachillerato, decidió dedicarse a tiempo completo por el camino a las artes plásticas, a partir de ese periodo se ha dedicado a superarse a sí mismo, estudiando, investigando y experimentando a través del arte figurativo, especialmente el área del retrato contemporáneo caracterizando su trabajo por la riqueza del color. 
Referente a su obra comenta: “La expresión por medio del arte de la pintura, es muy importante para mí, ya que le doy un sentido para expresarme, y una visión sensible, acerca del mundo, ya sea real o imaginario.  El arte me permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones a través de las formas y colores.”
Obra de Jefferson Zamudio Rojas, Yo también soy parte de Colombia, Mixta sobre lienzo, 40X40 cm., 2020, Pintor colombiano especializado en el retrato. 

En marzo de 2020 se unió al Mosaico Internacional Armemos la Paz con la obra  “Yo también soy parte de Colombia”, pieza realizada con técnica mixta sobre lienzo y expuesta en la Universidad Surcolombiana de Neiva.
Actualmente reside en la ciudad de Neiva – Huila, donde se dedica a pintar en su galería de arte, principalmente me considero retratista y arte de mucho colorido.
Auto-reflexión:

“El gusto, la pasión y la entrega de mi parte hacia la pintura, me ha brindado un estilo de vida el cual hace parte importante de mí. Simplemente puedo decir; que no hay mejor forma de vivir que dedicándonos siempre a lo que nos gusta.”
Retrato contemporáneo de La Mona Lisa o Gioconda en el arte de Jefferson Zamudio Rojas 



No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...