22 de agosto de 2020

David Enrique Salgado Morales pinta el mar de mil colores





David Enrique Salgado Morales (2004), San Antero Sucre, Colombia. Artista plástico y tallerista de la fundación Los niños de la Mar. Concluyó sus estudios de primaria y bachillerato en el colegio Ismael Contreras de Coveñas.

David Enrique Salgado Morales

María Claudia Termes dice del joven artista; “Pasaron algunos años antes de poder regresar a mi casa en el mar, el día que lo hice ahí estaba David, había crecido un poco y estaba creando todo un universo con la basura encontrada en la playa y en el l mar. Recuerdo verlo sentado en la arena, tallando sus sueños de grandes galeones, de barcos petroleros en pedazos de icopor recogidos en la playa, mis ojos brillaron al ver al niño de la mar, en aquella época David Salgado tenia de 7 años pero su talento ya afloraba en sus pequeñas e inquietas manitos.

Desde muy pequeño su pasión ha sido el mar, ha crecido junto a él, en las mañanas se sumerge en sus profundidades, capturando todo los colores y las formas que este le regala para plasmarlas luego sobre el lienzo, y en las tardes cabalga sobre las olas en su tabla de surf con la libertad con la que crecen los niños del mar.
David Enrique Salgado Morales
Su otra pasión es la pintura la cual ha desarrollado a través de su corta edad casi de una manera innata, el niño que pinta el mar de mil colores.
David Enrique Salgado Morales
Hoy David hace parte fundamental de la fundación “Los Niños de la Mar”, donde trabaja junto con todos los niños del sector por la conservación y cuidado del océano y colabora como instructor en talleres de arte con los infantes más pequeños.




No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...