20 de agosto de 2020

"La Paz y el Medio Ambiente son mi prioridad"; Hernando Acevedo Pérez



Hernando Acevedo, Pascua, Acrílico sobre madera, 40X40 cm., 2018, Amagá Antioquia, Colombia.


Hernando Acevedo Pérez (12 de febrero de 1954), Municipio de Amagá Antioquia, Colombia. Es publicista, diseñador gráfico y licenciado en Artes. Su obra se caracteriza por una fuerte influencia de espiritualidad religiosa. 


Realizó estudios primarios y secundarios en su municipio de nacimiento. Luego en 1980 se gradúa como licenciado en Artes de la Universidad del Bosque de Bogotá. En 1974 se desempeñó como Docente en el IDEM de Puerto Berrio, a partir de 1975 trabajó en el Liceo San Fernando de Amagá y en 1980 en el colegio Santo Ángel de Medellín.

Participó en proyectos con la fundación Social de Medellín en la Comuna 13. Durante el año 2002 participa activamente en el proyecto de la Gobernación de Antioquia “El Arte como estrategia de comunicación para la convivencia”, y su posterior desarrollo en el departamento con el objetivo de potenciar la educación en torno a la paz.

Vinculado desde su niñez con parroquias y grupos de las diferentes pastorales de la iglesia Católica, por eso sus obras revisten un enorme toque de espiritualidad evangélica. Ha liderado grupos en diferentes comunidades religiosas de la arquidiócesis de Medellín y de Diócesis cercanas.

Desde allí surge la necesidad de evangelizar desde el arte en diferentes disciplinas artísticas como pintura, música, teatro, danza, escultura y literatura. Además ha realizado guiones y obras en torno al evangelio, cuidado y protección del medio ambiente.

Realizó varias exposiciones individuales en la ciudad de Medellín todas relacionadas con el medio ambiente promoviendo conciencia para el cuidado y mejoramiento de un mejor planeta. 

A partir de 2018 participa en exposiciones colectivas con el grupo de “Artes sin fronteras por la paz” y el proyecto cultural para “La celebración del día mundial de los océanos”.




No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...