23 de agosto de 2020

Mía Dailinne Rincón Vega apasionada por el arte



Mención de Honor para Mía Dailinne Rincón Vega


Mía Dailinne Rincón Vega (11 de enero de 2012), Neiva Huila, Colombia. Estudiante de tercer grado de primaria y amante al dibujo y pintura.

Hija del gestor cultural Cesar A. Rincon Gonzalez y la pintora Mary Vega Coronel. Desde los dos años empezó a jugar y rayar con colores y pinturas que su madre utilizaba al momento de hacer cuadros.

Reportaje especial Diario La Nación del Huila 

Su pasatiempo en hacer figuras en miniatura para sus muñecas, hacer figuras moldeables con plastilina- slime, dibujos con colores y pintura acrílica. Además acompaña a sus padres a los diferentes talleres que realizan donde enseñan a niños de zonas vulnerables a cuidar el medio ambiente, el respeto por la paz y otros valores a través de actividades artísticas y culturales  que se desarrollaran con la fundación cultural que dirigen sus padres.
Mía Dalinne Rincón Vega con sus padres Cesar Augusto Rincón Gonzalez y Mary Vega Coronel
   
Desde los tres años Mía Dailinne viene participando en exposiciones colectivas de pintura y dibujo infantil. Ha representado a su colegio “La Casita del Saber”, en actos artísticos como “Los niños pintan el mundo” en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila en 2015; el I y III “Festival de arte sin fronteras por la Paz” realizados en 2017 y 2019 respectivamente; Semana La Paz es mi Cuento en Pitalito Huila 2019; sus dibujos hacen parte del mural “Arte por la Paz” que se pintó con la colaboración de 20 artistas y se encuentra en el muro exterior del centro cultural Héctor Polonia Sánchez de la Pitalito; participó en 2020 con su obra “La Paloma colombiana de la Paz” en el Mosaico Internacional Armemos La Paz, inaugurado en la Universidad Surcolombiana de Neiva.
 
Mía Dailinne Rincón Vega durante el proceso de realización de mural Arte sin fronteras por la paz", en la ciudad de Pitalito Huila Colombia.
A sus ocho años se perfila como una artista plástica con gran potencial para la composición y su inagotable imaginación para la creación de figuras e historias fantasiosas que dibuja a diario.  





No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...