2 de septiembre de 2020

Leonardo Fabio Sánchez Rivera amor y pasión por el arte



 Artista plástico del Caquetá Leonardo Fabio Sánchez

Leonardo Fabio Sánchez Rivera. Nació el 02 de agosto de 1984, Neiva Huila – Colombia. Es licenciado en educación básica con énfasis en educación artística de la Universidad Surcolombina. Desde pequeño su pasión por el arte lo inspiró a crear propuestas artísticas que tuvieran un enfoque transformador.


El amor y la pasión por el arte fue descubierto desde muy niño, es segundo de cuatro hermanos; sus padres Reinaldo Sánchez y Rosa María Rivera humildemente le apoyaban a seguir sus ideales artísticos, Mientras realizaba sus estudios universitarios trabajaba en las calles de su ciudad natal en los programas de cultura ciudadana, asistía con frecuencia a distintos Taller de artistas a conocer sus técnicas, que lo impulsaran a crear su propia expresión artística y fue explorando diversos medios transformadores hasta llegar a incursionar en la pintura sobre distintas superficies.

Artista con raíces opitas contrajo matrimonio en el 2008 con Lilly Lorena Pava Vargas quien lo ha acompañado en su proceso de creación artística y trasladó su lugar de residencia al municipio de El Doncello, Caquetá; donde empezó a laborar en las escuelas de formación artísticas, entra a laborar como docente de Artística en el año 2014 a las instituciones educativas públicas en la zona urbana y desde el 2016 viene laborando en zonas rurales de difícil acceso en diferentes municipios. En el año 2012 nace su hijo Ángel Thomas Sánchez Pava quien viene a incentivar más su proceso creativo y por el también corre sangre de artista.

Obra del pintor caqueteño Leonardo Fabio Sánchez, Justicia, Óleo sobre Lienzo, 40x40 cm, 2020, Colombia. Obra para el Mosaico Internacional Armemos La Paz.
Ha venido transformando la sensibilidad en obras de arte; plasma su paleta de color en diferentes superficies, sus pinturas están infundidas por el arte conceptual y le dan al espectador disfrute de los dones que refleja cada obra. A participado en diversas exposiciones en la ciudad de Neiva, Huila, en ferias de arte “FlorenciArt” en el municipio de Florencia Caquetá y en el salón departamental de artistas en Morelia, Caquetá.

Actualmente trabaja como docente y tiene su casa museo y taller de arte en El Doncello, Caquetá, lugar donde fomenta buenos procesos de convivencia y paz en los cuales se vinculan Niños, niñas, jóvenes y población en general en condición de desplazamiento y vulnerabilidad; todo esto apoyado por su linda familia esposa e hijo.



No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...