2 de septiembre de 2020

Nelly Olaya Triviño apasionada por el arte




Nelly Olaya Triviño artista plástico del Caquetá en su taller en Florencia. 

Nelly Olaya Triviño (1982) Florencia, Caquetá, Colombia. Dibujante y pintora. Su pasión se inclina por el arte a través de diferentes disciplinas y técnicas pictóricas.


Mientras realiza sus estudios en la Universidad de la Amazonia en Florencia Caquetá, trabaja de forma alterna realizando murales, retratos, ilustraciones, obras con diferentes temas críticos y reflexivos utilizando el óleo, acrílico y otras técnicas mixtas.

De niña ha tenido una fascinación por el dibujo, desde los 14 años de edad mostró su inclinación por la pintura y el arte, elaborando inicialmente dibujos en tinta china y plumilla, marcando diplomas en letra gótica, realizando ilustraciones, pasa a paso combinó el grafito y varias técnicas en carboncillo llegando a las aguadas, a sus 17 años de edad realizó su primer mural en su ciudad natal, Florencia.

Artista plástico de Florencia Caquetá Nelly Olaya, Titulo de la obra "Energía", Óleo sobre Lienzo, 40X40 cm, 2020, Colombia. Obra para el Mosaico Internacional Armemos La Paz.

En el 2002 participó en el III Bienal Departamental de Arte y Cultura, El Último Andaquí con la obra “Noche de luna llena", obra ejecutada al pastel; en 2016-2017 participó en las ferias ganaderas y comerciales Cartagena del Chaira y en la feria de las artesanías de Florencia con sus obras “Amazónicas” pintadas en óleo y acrílico con cuadros en madera de 20 cmx 30 cm.; en 2017 participó en la muestra empresarial de la Cámara de Comercio con serie de figuras amazónicas pintadas en cuadros al óleo sobre lienzo, sombreros, ponchos y tallas en madera y MDF. Durante este mismo año también participó en Expoflorencia ganadera; en 2018 en el XIV Salón departamental de artistas del Caquetá, exposición de pintura sobre telas con figuras amazónicas exóticas en Colombia Model´s Talent Caquetá Fashion Amazonas; en el 2019, realizó una muestra artística con una exposición individual “Amazonia”;  en 2020 participó en el evento “Caquetá se Hace Arte”, con una presentación de performance en Body Paint, y realizó la muestra artística “Amor y deseo”, con obras de anatomía, donde participó y acompañó Emiro Garzón Correa, reconocido escultor de Colombia.  

Actualmente trabaja como dibujante y pintora, realiza experimentación con materiales del entorno para creaciones artísticas en Florencia-Caquetá, ciudad donde estudia, trabaja y vive de sus creaciones pictóricas.




No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...