6 de diciembre de 2020

Gloria López Gavito "Una soñadora incansable"



Gloria López Gavito  Cirujano dentista y artista plástica

Gloria López Gavito (1954) Chiapas, México.  Cirujano dentista especialista en ortodoncia, maestría en ciencias odontológicas, doctorado en ciencias administrativas y artista plástica radicada desde 1982 en el puerto de Mazatlán.

Firma sus obras como “Gloris”, pinta por placer y su lema es “Soñando y logrando metas”, describiendo así su personalidad, ya que se considera una soñadora incansable.

Alegría obra de Gloria López Gavito


Su profesión de cirujano dentista la ejerce de tiempo completo sin dejar su pasión: La pintura artística, hobbie que le ha dado satisfacción personal y reconocimiento en el mundo del arte.

Árbol de la vida pintura de Gloria López Gavito


Inició por los caminos del arte en 2009 de forma autodidacta, luego tomó cursos particulares con reconocidos maestros, donde refinó diversas técnicas como acuarela, pastel, óleo, acrílico o mixtas con manejo de diversas texturas. Su técnica favorita es el acrílico y el género el abstracto donde da rienda suelta a la cromaticidad destacando los colores modernos y brillantes.

 

Azul espacial obra de Gloria López Gavito, pintora mexicana

A partir de 2019 inicia su participación en exposiciones colectivas nacionales e internacionales, en modo presencial y virtual con un total de 41 muestras y una exposición individual de forma presencial.

Confusión, obra de Gloria López Gavito


Es miembro activo de Arte México Internacional, Proyecto Maestros de la Plástica, Colectivo de Mujeres Artistas de Mazatlán, IcalmArte, Kalei Producciones.

 

Miradas ocultas, obra de Gloria López Gavito 

Premios

Primer lugar en el concurso Somos Maestros de la Plástica en abril de 2020.

 

Selva Tropical,obra de Gloria López Gavito

Durante la pandemia de 2020 se unió a la colectiva SOFÁRTE VIRTUAL “Soñando un mundo mejor”, proyecto muy original donde los artistas plásticos de todo el mundo han expresado sus sentimientos hacia un objeto que ha sido testigo y sabe muchos secretos de nuestras vidas. El SOFA

 

Siete leguas, obra de Gloria López Gavito

Contacto: 

glorialopezgavito@gmail.com  

https://www.facebook.com/gloria.lopezgavito 

Instagram @gloris.art


 Verano en Flor,obra de Gloria López Gavito

Sueño Holandés, obra de Gloria López Gavito