8 de diciembre de 2020

William Pérez Durán "Apasionado por el arte"



 

Obra de William Pérez Durán, artista plástico emergente colombiano.
Título: De la mano de Dios, Collage sobre lienzo, 40X40 cm., 2020, Pie de Cuesta Santander, Colombia.

William Pérez Durán (2000), Barrancabermeja – Santander, Colombia. Artista con discapacidad auditiva e intelectual.

A través de la Fundación Neuro-Saber ha desarrollado su talento en el arte del dibujo y pintura manejando diferentes técnicas en carboncillo, sangría, acrílico, acuarela, óleo, mixta y dibujo en arena.

William Pérez Durán artista plástico colombiano


Es un chico de 20 años, siempre dispuesto, positivo y con ganas de aprender, cada día me sorprende con su progreso y capacidad por disfrutar y avanzar en la vida y el arte”; comenta con orgullo su maestro Luis Carlos Sandoval Cancino.

Ha participado a nivel nacional e internacional en la exposición “Mosaico internacional del arte Armemos la paz”, con su obra titulada de la mano de Dios, que hizo su presentación en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila e inauguración en inauguración el 2 de marzo del presente año en la Universidad Surcolombiana de Neiva con la presencia de medios de comunicación nacional e internacional. Debido a la cuarentena ocasionado por el Covid-19, el mosaico ha sido expuesto de forma virtual en varias oportunidades y será itinerado en varias ciudades de Colombia y otros países tan pronto las circunstancias lo permitan.

A nivel del área metropolitana ha participado en eventos artísticos en la institución Guanella, exposición artística en el centro Tabacalero de Piedecuesta, Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Industrial de Santander.

Galería de imagenes obras pintadas por William Pérez Durán

Ave de paraíso 50x7o cm. Acrílico sobre lienzo

Betta 40x80 cm. Acrílico sobre lienzo

Colección # 1 40x80 cm. Acrílico sobre tabla

Elegancia 50x110 cm. Mixta sobre lienzo

Madre mía 50x70 cm. Acrílico sobre lienzo

Retratos abstractos 80x110 cm. Acrílico y óleo sobre lienzo

Salvador 40x80 cm. Acrílico sobre lienzo