19 de julio de 2021

Arte urbano en Neiva



Llevar el arte a parques y calles es otra iniciativa de la administración municipal y los artistas plásticos de Neiva.


Arte Urbano actividad cultural con el apoyo de El Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades -CEGO- y la alcaldía municipal de Neiva. 
Con el claro propósito de seguir impulsando el arte y motivados por la pasión que los caracteriza, pintores de la fundación LUKANA y Arte sin fronteras por la paz, asumieron la vocería para convocar a todos los artistas visuales de Neiva y sus alrededores, a realizar una jornada artística al aire libre, pintura en vivo, denominada “ARTE URBANO EN NEIVA”. La actividad cultural se realizara con el apoyo de El Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades -CEGO- y la alcaldía municipal de Neiva.

El acto cultural tendrá lugar en el pasaje peatonal “José Eustacio Rivera”, situado en la Carrera Quinta con Calle 10, frente al edificio de la alcaldia municipal de Neiva. La primera actividad está programada para el miércoles 20 de Agosto del presente año, a partir de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. 

De izquierda a derecha Guillermo Martin Moreno, Oswaldo Ayala, Reinaldo Tamayo Vargas, Jayro Osorio, Roberto Londoño y Cesar A. Rincon entre otros artistas proponen Arte al parque actividad cultural al aire libre en la ciudad de Neiva. 

El objetivo que el primer miércoles de cada mes se repita la actividad donde los artistas plásticos tengan la posibilidad de exponer de manera informal sus obras con el objetivo de venta, ademas de pintar  frente publico, actividad que llama poderosamente la atención a los peatones. 


La actividad pretende promover a los artistas visuales, brindando la oportunidad de mostrar su talento, además de ofrecer una faceta amable para habitantes de la ciudad, y turistas que nos visitan. Se pretenden crear cultura a través de encuentros artísticos a desarrollar cada mes, buscando visibilizar las actividades artísticas a nivel local y departamental”, dijo el pintor Guillermo Martin Moreno.   


“Este tipo de eventos se realizó hace doce años a través de la alcaldía municipal y tuvo buena acogida en el público, pero no siguió haciendo; por eso nosotros queremos retomar esta idea muy popular en otras ciudades del mundo. Esperamos que las autoridades nos apoyen en el futuro con esta iniciativa. Extendemos de manera cordial invitación al evento a artistas emergentes, al igual que los que ya tienen amplia trayectoria para que lleven su caballete y pinturas para que compartamos e interactuemos con la ciudadanía esta faceta del arte, para conocernos, unirnos como artistas, retroalimentemos conocimientos con los compañeros y organizar otras actividades que los beneficien de manera directa”; puntualizó Cesar Rincon quien convocó a los artistas para esta y otras actividades culturales.


La actividad se realizará teniendo en cuenta bajen las estadísticas de contagios ya que la ciudad esta atravesando el tercer pico de la pandemia, con el estricto uso de tapabocas y guardando rigurosamente todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios innecesarios; dijo el maestro Roberto Londoño Uribe, otro de los organizadores de Arte Urabano en Neiva. 




No hay comentarios. :