16 de julio de 2021

"Cuba y Otras Islas" de Brasil por el mundo



CUBA E OUTROS ILHAS INVADEN EL MUNDO CON SU MÚSICA

Alexandre  Cuba

 

Cuba e Outros Ilhas (Cuba y otras islas) es una famosa banda brasilera de música MPB y  Rock Pop de Brasil con sede en Sao Paublo.

La banda musical es muy popular en las redes sociales y según Youtube Creators "Cuba y otras islas", cuenta con más de 24.000 visualizaciones en su canal y 100% de presencia en la portada de GOOGLE para la búsqueda de "Cuba y otras islas", se lanzó Multi Task Alexandre Cuba, artista lleva escribiendo desde los 11 años y su primer trabajo musical al frente de la banda Cuba and Other Islands fue en 2018.

Bisnieto de Davi Coutinho (RIP), importante músico de la muy tradicional Banda 7 DE SEPTIEMBRE de la ciudad de São Romão MG, entre muchas influencias, vivió y trabajó con su abuelo durante más de 20 años en la industria periodística y tecnológica. En su entorno ha experiencia, conocimientos e inspiración para componer, escribir y sobre todo construir una extensa red en las principales redes sociales y en el mundo real.

Alexandre  Cuba

 

Con el apoyo y la influencia de músicos de larga trayectoria, Cuba y Otras Islas inician a aflorar en la escena Pop Rock Nacional con la autoría de Alexandre Cuba.  En abril de 2018, se da la formación inicial cuando Cuba contacta a Maurício Bob con la misión de reclutar socios musicales que apuesten por las obras autorales construidas a lo largo de la vida.

 

El objetivo era sacar del cajón palabras, melodías, notas, sonidos e ideas para materializarlos a través de música.  Después de eso, solo fue cuestión de días reclutar a las Otras Islas: Lago Persaud (Guitarra) y Pedro Maprelian (Batería).


Actualmente, la nueva formación de Cuba y otras islas tiene a Alex Lobão a la guitarra, Sayder SDR a la voz, Albert Lemos en los teclados, Dani Soares a la voz y Doo Wopper en la batería.  ¿Qué significa eso?  Que el archipiélago está creciendo y según las leyes del universo, o estás muriendo o estás creciendo.  Más claro que eso imposible.


La banda brasileña Cuba e Outros Ilhas presentó recientemente su nuevo proyecto; “Chuva de Insecto” demostrando que su sonido sigue siendo variado y los diferentes ritmos explorados llegarán a los oídos y corazones de quienes buscan aterrizar en este rico archipiélago musical.

 

Más información visitar su pagina web: 

www.alexandrecuba.com