7 de agosto de 2021

Guillermo Martín Moreno expone en Neiva



PINCELADAS AL HUILA EN D’OLIVA FOOD AND COFFEE

De izquierda a derecha; Cesar A Rincon González, Miguel Darío Polania, Roberto Londoño Uribe, Clara Sofia Diaz, Melba Perdomo, Fidela Lozada, Jayro Osorio y la adorable nieta de Melba.

“Pinceladas al Huila” es la muestra individual que presenta Guillermo Martin Moreno, artista plástico de Neiva donde expone doce obras de estilo figurativo, pintadas con la técnica de óleo sobre lienzo, cuya temática predominante es el paisaje, y las aves; elaboradas composiciones realizadas en homenaje al departamento del Huila.

Con esta actividad artística del maestro Martín Moreno, se abre una importante alternativa en el restaurante de razón social “D’OLIVA FOOD AND COFFEE” ubicado en el barrio Quirinal de esta ciudad.

Durante el evento se realizó un conversatorio, transmitido en línea vía Facebook desde las 5 pm, en el que intervinieron GUILLERMO MARTÍN MORENO, artista invitado, el señor LIBARDO NARVAEZ, propietario del establecimiento, el artista plástico JAYRO OSORIO y MIGUEL POLANIA, director de la Biblioteca Departamental. Durante la transmisión se trataron temas referentes al estilo y trayectoria del artista expositor, así como estrategias para reactivar el mercado del arte en la ciudad como mecanismo para apoyar a los artistas a través de alianzas, donde las partes se beneficien en torno al arte y la cultura.

 

Libardo Narváez, Miguel Polania, Guillermo Martín Moreno y Jayro Osorio

Sin duda es una alternativa idónea para los amantes de la buena comida y el arte, un espacio adaptado que permite confluyan diferentes expresiones artísticas como literatura, poesía, música, y pintura, facilitando un intercambio cultural, que favorece e impulsan estas talentosas actividades. El lugar cuenta con un atractivo diseño, amplio, ventilado, en una zona segura y céntrica; lugar ideal para compartir y pasar momentos agradables, disfrutando de una bebida, o de un exquisito platillo, porque allí además de alimentar el cuerpo, se puede alimentar el espíritu. Este proyecto permitirá que varios artistas visuales, expongan sus obras, y tengan la posibilidad de vender sus creaciones.

Durante la inauguración el maestro Guillermo Martín estuvo acompañado de sus amigos, pintores, poetas, escritores y otros artistas de la ciudad.

Las obras estarán exhibidas durante el mes de agosto, y pueden ser adquiridas a precios muy asequibles.


La entrada al restaurante “D’OLIVA FOOD AND COFFEE” es libre y se encuentra en Calle 19 No. 5A39 Barrio Quirinal, muy cerca de Olímpica y del centro de Convenciones.