4 de agosto de 2021

"Habitar": Exposición Artistas de Cundinamarca



La exposición "Habitar", reúne 26 obras de 13 artistas de los municipios de Madrid, Mosquera, Soacha, Tabio, Tejo, Zipaquirá, Chía, Sopó, La Calera y Subachoque. 

Esta exposición es un proyecto ganador del plan de estímulos CORAZONARTE Cultura para reactivarte 2021. La muestra se lleva a cabo gracias al incentivo otorgado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo y la Gobernación de Cundinamarca, con el apoyo de la Sección de Arte y Cultura de la Universidad Militar Nueva Granada como de Arte y Conexión.

Pieza de la artista Mari Menez - La espera

Curaduría realizada por Alejandro Triana que indaga en las obras de 13 artistas plásticos y visuales, con trayectoria nacional e internacional, que radican y/o realizan sus procesos creativos en municipios colombianos del departamento de Cundinamarca: Madrid, La Calera, Mosquera, Chía, Soacha, Zipaquirá, Tabio, Tejo, Sopó, y Subachoque.

Los acontecimientos relacionados con salud pública que hemos vivido desde el año 2020 nos han llevado a reflexionar en torno a muchos temas de nuestra cotidianidad, siendo quizá los diálogos uno de los aspectos más afectados. Estos han pasado a ser parte de ámbitos digitales que permiten una transmisión básica de la información, reconociendo que la tecnología ha sido una herramienta fundamental para mantenernos conectados, pero también observando cómo se relegan aspectos asociados al contacto directo, que en otro momento eran considerados básicos de la comunicación. Es entonces necesario plantear con responsabilidad espacios que permitan diálogos entre diferentes personas, en este caso teniendo como marco las artes plásticas y visuales, en donde se presentan obras que dialogan entre sí, como metáfora de la importancia de la comunicación en nuestra sociedad. Un espacio que propicie acercamientos, análisis, convergencias, divergencias e interrogantes que inviten a explorar nuevas alternativas, relecturas, situaciones, sujetos y objetos. 

Pieza de la artista Jessica Zamora - Tejidos

Por la contingencia de la cuarentena y las respectivas medidas de bioseguridad; la muestra artística estará abierta al público con recorrido interpretado, durante los días lunes y jueves a partir de las 10 am, hasta el día 14 de octubre. El ingreso al Campus Cajicá de la Universidad Militar Nueva Granada es gratuito, sin embargo requiere inscripción previa a través del siguiente enlace: https://n9.cl/4gf7

 

Los artistas de la exposición: Mari Menez, Danilo Rojas, Mario Siabatto, Gloria Herazo, Lucía Gómez, Jairo Rueda, Juan Díaz, Mauricio Combariza, Sebastián Ramírez, Jessica Zamora, Catalina López, Hebert Sánchez, y Jorge Rodríguez.

Obra del artista Juan Díaz - Sin título