7 de agosto de 2021

Marcilio Souza Almeida cantante con Trayectoria Dorada



Icono de la música brasileña

Marcilio Souza Almeida en su estudio de grabación 


Marcilio Souza Almeida es un gran artista de Brasil conocido con el nombre “Cultura de la batería Emmy”.


Nacido el 17 de marzo de 1978, comenzó su carrera en el rap en 1996, a los 16 años, en Ciudad de Januária - MG. Durante su trayectoria formó parte del grupo “Sangue negro”, con quien grabó la canción Sangue negro, luego formó su propio grupo "Philosophy Black" grabando un álbum y realizando espectáculos en la región de Minas Gerais.


En 1998 fue invitado a formar parte del grupo “Personalidade do Rap” donde grabó el disco “Aos manos que semada” donde permaneció hasta 2002. En 2003 siguió a São Paulo en busca de nuevas oportunidades en el mercado fonográfico de rap nacional, dos años después en 2005 grabó su primer álbum demo “Conexão Minas Sp”, como resultado de este trabajo en solitario, fue invitada a grabar la canción "Connection" con Lucky Poetry Gangster y Rap Queen Dina Di en mediados de 2006.

 

Participó en el recopilatorio de Sala Real, con la canción “Medio ambiente contaminado”, que también fue su primer videoclip, alcanzando más de 69.000 visualizaciones en YouTube.

 

En 2011 fundó el proyecto "Cultura dos Tambores" con el objetivo de trabajar en pro de la comunidad Afro y su expresión cultural en el norte de São Paulo, este proyecto fue galardonado dos años consecutivos en el programa VAI (mejora de iniciativas cultural).

 

En 2013 participó en la inauguración de la "Fábrica de cultura jaçanã" y también en la inauguración de “CEU é show” con el rapero Rap Hood, en 2016 pasó a formar parte del foro de hip hop en el norte de São Paulo. 


Siempre trabajando en el medio musical y cultural, en 2016 comienza a presentar la "Programa Subúrbio" en la línea directa de radio web, donde permaneció hasta 2018 en el comando del programa que se transmite una vez a la semana.

 

Recientemente, 2018 lanzó el álbum en solitario "Desorbitando a Senzala" con participación del rapero Noma Di, Preta Jaya, DJ de producción Juban. 2021 es lanzando el álbum Solo Emmy Anthology, su récord crítico logra ganar notoriedad en la escena musical y se convierte en éxito.

 

Durante su larga y fructífera carrera Marcilio Souza Almeida, ha aportado integración a la música de Brasil,  logrando vincular nuevos conceptos en el sonido del rap reggae, trap, boom bap, afro trap, transmisión oral de música y narrativas.