21 de septiembre de 2021

"Miradas" de José Domínguez Hernández, Exposición en el Ateneo de Madrid



 

José Domínguez Hernández presenta su exposición individual "Miradas" en el Ateneo de Madrid - España. 

El pintor español, José Domínguez, inauguró ayer su exposición “Miradas” en el Ateneo de Madrid. La muestra estará abierta al público en la Sala de Exposiciones Prado 19 desde el 17 al 30 septiembre del presente año.

El acto de apertura que se realizó ayer a las 19.30  fue un éxito pues contó con la presencia de importantes personalidades de la cultura y medios de comunicación cumpliendo con las normativas covid-19.

De la exposición individual  hacen parte  41 obras que fueron realizadas durante la cuarentena por el maestro Domínguez entre los años 2020 y 2021. Las obras ejecutadas con el sello característico del artista, de estilo neo-impresionista lo han hecho célebre fuera y dentro de España, y son signo inequívoco de su talento creativo.

Al respecto Domínguez ha señalado: “En estos trabajos intento mostrar la realidad tal cual la perciben los ojos, logrando plasmar en el lienzo una perfecta autenticidad, un recorrido por diferentes estados desde el color, paisajes en sepia y tonalidades grisáceas y temas figurativos.”.

El artista presente en el  acto agradeció a todos su presencia e invito a los amantes del arte aprecias sus últimas creaciones artísticas.

Eventos como este en el Ateneo son ejemplo a seguir, pues ayudan a fortalecer el arte,  la cultura, y reiniciar actividades previas a la aparición de esta pandemia mundial.

Atender las medidas de seguridad es fundamental para reactivar la vida cultural de la ciudad y es buen momento para asistir a exposiciones “Miradas” del jiennense José Domínguez, inaugurada en un lugar tan emblemático de la capital española como es el Ateneo de Madrid.

Galería fotográfica