20 de octubre de 2021

Arcadio González biografía y obra



Obra de Arcadio González, pieza del Coleccionista colombiano Rafael Ortega "Pelos" 

Arcadio González Triana (1934), Armero - Tolima, Colombia. Pintor y escultor figurativo. Estudió en la Universidad Nacional y desde su época como estudiante ya pintaba figuras voluminosas en sus lienzos.

Para los que desconocen su obra, se confunden por parecido con la obra de Fernando Botero, el maestro Arcadio González explica que las obras tienen importantes diferencias.

 

Al respecto dice: “Es cierto que parecemos mellizos: tenemos casi la misma edad, existe un parecido físico entre los dos y la obra es similar por el volumen. Sin embargo, que son muchas las diferencias, empezando por la técnica. Botero usa el óleo sobre lienzo, mientras que yo utilizo técnicas mixtas como  aerógrafo, pincel, pastel, carboncillo entre otros.

 

Además, en el concepto hay enormes diferencias, pues González Triana asegura que su obra no tiene simbolismo de tipo religioso, ni tampoco critica de connotación político-social. En mis obras solo quiero es representar mis vivencias, por ejemplo los desnudos femeninos son recuerdos de las chicas que modelaban en mi época de estudiante. A través de volumen lo que deseo es representar la belleza de la mujer. Para mí, la mujer gorda es más linda que la flaca y por lo tanto yo las represento estéticamente bellas, mientras que el maestro Fernando Botero utiliza el volumen de sus personajes de forma burlesca o satírica dice el maestro Arcadio.




No hay comentarios. :