29 de octubre de 2021

El arte de Gladis Meneces, artista Colombo-Ecuatoriana



Gladis Meneces, participa en la exposición "Tierra de promisión" del  Museo de Arte Contemporáneo del Huila, con la obra "Conquista", de la serie bodegones con flores, pieza realizada en Acrílico sobre lienzo, 50X40 Cm.

Gladis Meneces (1965), Medellín Colombia. Artista plástica radicada en Ambato Ecuador.

Su obra enfatiza en la figuración donde las texturas, la luz y color son elementos fundamentales de sus composiciones.  

Soy una persona comprometida y apasionada con mi trabajo. Me gusta innovar crear y desarrollar nuevos proyectos. Tengo fortalezas en la conceptualización y desarrollo de investigación para diseñar y crear colecciones.

Gladis Meneces, participa en la exposición "Tierra de promisión" del  Museo de Arte Contemporáneo del Huila, con la obra "Gritos pequeños,", pieza realizada en la técnica Acrílico sobre lienzo, 50X40 Cm.
 

Formación académica 

Escuela de diseño y mercadeo Arturo Tejada cano; Desarrollo de producto y confección escuela de Diseño Tecnológico Esditec; Diseñadora de modas y especialización en patronales; Estudios realizados en el SENA: Patronaje y escalado en la línea infantil; Seminarios en Colombia Moda e Inexmoda; arte eje transversal en la educación actual, Teologia Universidad Católica del Ecuador taller de dibujo y pintura Universidad Técnica.

De su amor por el arte comenta: 

Es una pasión que llevo en el ADN; es mi inspiración al descubrir cada día sus técnicas y paletas de colores que me asombran, cada obra finalizada me hace enamorar más de este noble oficio, es para mí un placer y terapia donde me re-encuentro con mis sentimientos y me auto evaluó cada día.

 

Desde el 2021 se encuentra trabajando sobre el Piramidismo cromático, una nueva corriente del arte que está cambiando la manera de plasmar el arte en el mundo.

 




No hay comentarios. :