14 de octubre de 2021

Francisco Arroyo Ceballos recibe premio



El maestro cordobés Francisco Arroyo Ceballos recibe premio por su labor como artista plástico -pintor-, en la categoría a la cultura y el fortalecimiento al arte en España



I PREMIOS A LA CULTURA DEL GRUPO DE COMUNICACIÓN CULTURAL BLANCO SOBRE NEGRO GÓNGORA

“In Memoriam José María Toro Sánchez”

 Premio a la cultura Blanco Sobre Negro

En la categoría Premio Pintura 2021 a D. Francisco Arroyo Ceballos.

Por su innovación continua en la búsqueda de temas a proponer. Por su multidisciplinariedad. Por su serie “Teoría del Caos” que avanzó imágenes, de forma premonitoria, que luego hemos reconocido. Por las exposiciones realizadas y por su profundización en el diseño matérico de su obra.

Se entregaran diez premios. Cinco de ellos dedicados a la música otros cinco a diversos ámbitos culturales.

Los premios estan divididos en dos grandes bloques: Premios Blanco Sobre Negro a la Cultura y Premios Onda Góngora a la Música.

El grupo de comunicación BSN Góngora, con sede en Córdoba (Esp), lleva varios años activando la promoción de todas las variedades culturales.

El grupo lo conforman diversas revistas (digitales y en papel), televisiones culturales online, editorial, radio online y empresa de comunicación; desarrolla desde el año 2017 un ingente trabajo para conseguir que la cultura en castellano, llegue a la mayor cantidad de sitios posibles.

Un nuevo e imprescindible paso era el nombrar a aquellos que habiendo aparecido en alguno de nuestros medios merecieran un reconocimiento específico.

Por ello han nacido los Premios a la Cultura BSN Góngora.

Estos premios se organizan recordando la memoria de José María Toro Sánchez, que estuvo siempre en los inicios de estos proyectos y fue maestro de muchos en el trabajo en pro y por la cultura española.



Los Premios

Estos premios se les conceden a artistas, creadores, interpretes, etc., que habiendo aparecido en alguno de nuestros medios: entrevista, reportaje, reseña o información; el equipo de redacción y dirección del grupo los premia por su trabajo o labor en cualquiera de los ámbitos culturales.

El número de premios totales, para el año 2021, es de 10. Esto no significa que en próximas ediciones no puede ser aumentado dicho número o modificada alguno de los premios.

Dos grandes categorías acogerán a estos premios, en su primer año.

Los premios Blanco Sobre Negro a la Cultura que recoge diversos ámbitos sin incluir la música.

La entrega

Los premios a la Cultura BSN Góngora se entregarán en una gala el próximo 15 de enero dm. El acto se realizará en la ciudad de Córdoba (Esp). El lugar y hora será informado en breve.