28 de enero de 2022

Personajes del año OMAI - ASFPP 2021



Personajes del año: VOPONE SHOW, LUANA ATZEI, CARLOS ANTONIO SOSA VALENCIA, ALEJANDO BLANCO TORO, SAYDER SDR, LUANA ATZEI, LUZIA MORAES. 
Fotografia de Camila Dias

Durante el desarrollo del programa Envolvidos na TV emitido desde Sao Paublo, se entregó el Reconocimiento de “Personaje del año” a distinguidos personajes de Brasil, Colombia y México. La motivación de la entrega es por su loable labor en beneficio de la realización de actividades humanitarias, sociales, culturales y deportivas realizadas en alianza con la Organización mundial de Artistas Integrados -OMAI-, con sede en México y la asociación Arte sin fronteras por la paz -ASFPP-, de Colombia.

En el programa el programa de televisión el cantante Sayder SDR y Vell Rangel cantaron a dúo “Acredite”, popular canción en las radio estaciones de Brasil. Además, se habló de nuevos proyectos musicales y la realización de actividades en pro de los niños, el arte, la paz, el deporte y la protección del medio ambiente con la alianza de los organismo mencionados.

También se anunció que Sao Pablo será sede en 2023 de la “X cumbre mundial de artistas integrados”, y el “V Festival de Artes sin fronteras por la paz”. Las actividades culturales involucran presentaciones de músicos, bailarines poetas, escritores y una serie exposiciones colectivas de obras en mini-formato de artistas huilenses e internacionales que enseñaran su trabajo creativo al lado de reconocidos pintores de Brasil.

Alejando Blanco Toro y Carlos Antonio Sosa Valencia no pudieron asistir a la entrega del reconocimiento, en representación lo hizo el productor y cantante Sayder SDR.

 


Reseña biográfica de los personajes del año

Alejando Blanco Toro es abogado, empresario del sector servicios, y filántropo colombiano, radicado en la ciudad de Cali. Actualmente es director general de la firma Synerjoy BPO anteriormente Finncreditos BPO. Es líder en Colombia en el tema de la responsabilidad social empresarial y el enfoque filantrópico orientado en trabajar proyectos de alta calidad para promover el sector artístico, cultural y deportivo. Por medio de sus empresas también desarrolla otras actividades humanistas y sociales en pro de sectores sociales en condición de pobreza.

Luana Atzei es Digital Influencer Brasileño. Desarrolla proyectos en diversas redes sociales y medios de comunicación tradicional para promocionar potenciales artistas que inician en sus carreras, promotor de imagen de artistas, además enfocado en apoyar causas humanitarias, sociales y culturales.

Carlos Antonio Sosa Valencia es ingeniero, filántropo y empresario mexicano galardonado en múltiples ocasiones por desarrollar actividades enfocadas en responsabilidad social empresarial a través de la fundación Grupo Anjor. La fundación dirigida por Sosa Valencia apoya múltiples proyectos beneficiando campesinos agricultores, artistas, estudiantes, y deportistas. El organismo ha realizado diversas alianzas, entre ellas con la Organización mundial de artistas integrados para lo realización de actividades culturales y humanitarias dentro y fuera de México.    

Luzia Moraes es activista humanitaria y escritora, brasileña graduada en Comunicación Social. Ya ha producido festivales gastronómicos, exposiciones de fotografía y artes plásticas, eventos en casi todo Brasil. En el exterior, participó en importantes proyectos en Portugal, Estados Unidos, Francia, Suiza, Austria, Alemania, España, Italia y Bélgica. En la actualidad se encuentra en conversaciones con la junta directiva de Arte sin fronteras por la paz, para realizar a través de una alianza, actividades culturales internacionales.  

Tâniah Silva de Paula nació en la ciudad de São Paulo, capital del lado este. Inició su carrera profesional en el área de comunicación en 2016. Es la creadora y directora de varios programas de entretenimiento de amplia circulación.  Emigró a TV vía web con el programa “Comprometidos en TV” donde mantuvo el espacio televisivo en vivo por espacio 1 año, luego se mantuvo la misma programación por Amaral TV por 1 año en vivo, actualmente presenta “TV Cinec” un programa de entretenimiento dirigido para audiencia joven.

Sayder SDR es un compositor, cantante, productor discográfico, de música popular y activista brasileño que enfatiza su trabajo en el amor, la defensa del medio ambiente y la paz social. Su nombre de pila es Carlos Souza, nació en el Estado de São Paulo donde se encuentra actualmente radicado. Es el autor e intérprete de canciones populares como Amor virtual, Vivir la vida danzando, Cosa bonita, Calma, Rayd Versátil, entre otras. Ha realizado colaboraciones musicales con otras artistas o grupos musicales como Jouse Baez, Edwin Gutierrez, Soul Caribe por mencionar algunos.

Vopone show es un sobreviviente artístico que ha trabajado por más de 25 años en la radio brasileña, siempre brindando servicios en el área de comunicación, desde su profesión realiza acciones comunitarias ayudando a familias necesitadas,  trabaja de manera incansable por el sector cultural. Con su labor social ha logrado que empresas importantes de Brasil se vinculen con el tema de la responsabilidad social especialmente en las favelas de Sau Pablo y otras ciudades. Ha trabajado en el área de comunicación en Difusora Ocidental, Iguatemi de São Paulo, Rádio Astral FM de São Paulo.