9 de abril de 2022
Mayorit
Soley Martín Cabrera
(2009), Neiva Huila, Colombia. Amante al dibujo y la pintura, estudiante del grado octavo en el colegio “San Miguel Arcángel” de Neiva.
Desde los 6 años muestra su talento por el dibujo, luego con el transcurso de los años y después de recibir clases de pintura, va evolucionando en sus trabajos pictóricos.
Orientada por su padre Guillermo Martín Moreno, le encanta pintar aves, lo mismo que los paisajes con bosques, pues ama profundamente la naturaleza y su biodiversidad, en razón a que desea defender nuestro planeta de la contaminación ambiental, lo mismo que de la tala de árboles, o la caza indiscriminada de animales.
De igual forma muestra interés y práctica la fotografía, especialmente gusta del registro mariposas, aves y flores.
![]() |
Obra pintada por Soley Martín Cabrera, Paraíso, Óleo sobre tela, 8 pulgadas, 2022, Colombia Work painted by Soley Martín Cabrera, Paradise, Oil on canvas, 8 inches, 2022, Colombia |
Defensora de la paz y la armonia entre los seres humanos y estos con la naturaleza, son temas que plasma con insistencia en sus pinturas al óleo.
En el año 2017 participa en talleres del colegio, al cual representa en el Primer Festival de Arte Sin Fronteras por la Paz, obteniendo su primer diploma. En el año 2019 en desarrollo del II Festival Sin Fronteras por la Paz, viaja a Pitalito, donde participa activamente en el Foro realizado en la Universidad Surcolombiana, lo mismo que en la elaboración de un hermoso mural en la parte exterior del Centro Cultural “Héctor Polanía Sánchez”.
Se caracteriza por ser buena estudiante, demostrando excelencia académica pues de forma consecutiva ha obtenido el primer puesto, con matrícula de honor.
Durante el presente año participó en el
concurso de cuento “A qué Huele Dios”, organizado por el Bienestar Social de
los colegios de la Policía a nivel nacional, ganando el premio a la mejor
carátula del libro. Así mismo ya cuenta con una obra pictórica en acrílico
sobre lienzo para su participación en la Tercera edición del Festival Arte Sin
Fronteras por la Paz, que se desarrollará en forma virtual.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario