10 de abril de 2022

Recibe Medalla al Mérito Jorge Jojoa






 

El pasado abril 7 de 2022 la alcaldía de Algeciras Huila promulgó el decreto No. 047 por medio del cual se confirió la decoración de la Medalla al Mérito Algecireño al popular pintor Jorge Jojoa Torres.

El acto se llevó a cabo con ocasión de la celebración de los 97 años de historia del municipio de Algeciras en el Departamento del Huila.

La administración municipal consideró oportuno y merecido reconocer públicamente la labor artística del artista plástico JORGE JOJOA TORRES, ciudadano oriundo del municipio, poseedor de gran trayectoria artística, que se erige como modelo ejemplo a seguir por las futuras generaciones de Pintores de Algeciras, Huila y Colombia.

Se hizo necesario realizar este reconocimiento a JORGE JOJOA TORRES, Maestro de artes plásticas, motivado y como estímulo a su larga trayectoria con más de 30 exposiciones que con sus obras ha puesto el nombre en alto del municipio de Algeciras en diversas galerías y museos del mundo.

Por lo tanto la administración publica en cabeza del alcalde Libardo Pinto Liscano confirió la condecoración de la "Medalla al Mérito Algecireño" al reconocido artista dejando claro la “invaluable aporte a la cultura en el departamento del Huila, por relevar el nombre del Municipio de Algeciras como cuna de artistas, y por tener la pintura como una oportunidad para el desarrollo y la construcción de identidad”.

Quiero participar a todos los artistas pintores en especial a los colegas y amigos del Huila este reconocimiento y agradecer al municipio de Algeciras, en cabeza de la administración del señor alcalde Libardo Pinto Lizcano y la Secretaria de Desarrollo Social y Cultura me entregaron por mis años 45 de trayectoria artística a nivel nacional e internacional dándole a si una imagen positiva a mi natal pueblo de Algeciras y al Huila. De igual manera es un mensaje a todos mis colegas artistas, para que continúen dejándole a conocer al mundo su talento a través de las formas y el color. No olvidemos que el arte nos inmortaliza en las obras que dejamos como legado para las presentes y futuras generaciones”; puntualizó en maestro emocionado al momento de recibir el merecido homenaje.

La condecoración fue entregada al maestro Jojoa durante ceremonia especial, por el señor Alcalde Municipal en el acto solemne que se llevó a cabo el día ocho (8) de abril, en las instalaciones de la Villa Olímpica de Algeciras, fecha en la cual se celebran los 98 años del municipio.


Enlace relacionado.

Reseña biografica de Jorge Jojoa