26 de agosto de 2022

Gabriela Valdés Lópiz y su arte cubista



 


Gabriela Valdés Lópiz nació el 18 de marzo de 2003 en la Habana Cuba. Es una artista visual que desde muy niña desarrollo su pasión por pintar.

Como reflexión dice:

“Con la pintura puedo manifestar todo lo que no puedo decir con palabras, con ella expreso cómo me siento, quien soy y me hace sentir libre reflejando todos mis sentimientos a través de las diferentes técnicas pictóricas que conozco”

Con su obra ha obtenido varios premios a nivel municipal, en ella refleja su gran influencia del cubismo, siendo este una de sus géneros favoritos.

Se presentó en varias ocasiones a las pruebas de actitud de la Academia de Bellas Artes San Alejandro, pero no fue seleccionada entre los que habían ganado la beca.

En abril del 2022 ingresó al Instituto Superior de Arte ISA, en la Facultad de Conservación Del Patrimonio Cultural.

Este año está En 2022 participó con una de sus obras en el Mosaico artístico más grande de la Historia en México, un proyecto de inclusión internacional que pretende enarbolar las banderas de la paz y el medio ambiente. Con referencia a su partición dijo: “Estamos trabajando a través de la convocatoria que nos hizo Claudia Anabel Cosme Ortega porque queremos que el mosaico sea parte del libro de Records Guinnes”.