6 de octubre de 2022

Día Mundial de la Alimentación será lanzada "Navidad sin Hambre"



Navidad sin Hambre campaña solidaria humanitaria para llegar a los más necesitados 

 

"Navidad sin Hambre" campaña solidaria humanitaria será lanzada en la Feria “Vivir de manera sostenible”, en el Parque de La Ciudad en Salvador Brasil, durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación. Inauguración domingo 16 de octubre 2022.

La navidad es una de las épocas más importantes del año por que traen amor y felicidad, para compartir momentos y detalles bellos con nuestros seres queridos; sin embargo, para muchas personas, incluidos niños, la temporada navideña es triste porque sus recursos económicos les permite una alimentación digna, e incluso deben buscar alimentos en la basura para no morir de hambre.

Para evitar lo anterior y apoyar a personas desamparadas en esta navidad 2022, la productora cultural, escritora y activista humanitaria Luzia Moraes será nuevamente la "Madrina" de "Navidad sin Hambre" campaña a desarrollar en Bahía.

Moraes que siempre es líder de causas sociales y humanitarias, acepta coordinar y apoyar como madrina el evento en la parte artística junto con Raimundo Bandeira, coordinador Ejecutivo de Acción Ciudadana -del Comité la ciudad de Salvador.

Así surge con fuerza “Navidad sin Hambre”, evento cultural con fines solidarios para ayudar a los más necesitados.

La convocatoria "Navidad sin Hambre 2022", es una campaña humanitaria y solidaria adelantada por Acción Ciudadana lanzará la Campaña  en evento de la "Feria Vivir Sustentable", y su objetivo recaudar alimentos y promover actividades como: conversatorios, música en vivo, presentaciones de teatro, poesía, danza, intervención de artes plásticas, espacios lúdicos para niños entre otras atracciones.

Importantes figuras de artistas e instituciones serán protagonistas de esta jornada cultural y solidaria, destacan nombres como Tonho Matéria y su grupo de Capoeira Mangangá, Agnoell Crioulo, Mc Duello19, Projeto Gente que Brilha con Nina Sol, Lia Chaves y Malu Soares, entre otras famosas personalidades.

La novedad es la presentación de Música Medicina o Música de Rezo con el líder indígena Wakay (Indígena de las etnias Kariri-xocó y Fulni-ô), Caminho do Amor, Urso da Montanha, Brisa Alegre, Fundación Terra Mirim, Angélica Leal y muchas sorpresas.

El artista visual André Fernandes realizará intervención desatacando la preservación del medio ambiente presentado el proceso de reciclamiento con sus famosas esculturas de plásticos extraídos de la basura.

Aity Diop reconocida artista plástica que brindará al público asistente un performance, dando la oportunidad de interactuar con pinturas sobre un “lienzo libre”, para que junto a ella realicen una obra artística, interactiva y colectiva.

El evento Navidad sin Hambre 2022 se realiza con apoyo institucional público y privado: Alcaldía de Salvador a través de SECIS - Secretaría de Ciudad Sostenible, Rede Bahia a través de sus vehículos de comunicación, Radios Bahia FM, Jovem Pan, Globo FM, TV Bahia, Correio, IBahia entre otros.

Información y contacto:

 WhatsApp (71) 9 8800 9560.

Instagram:

@feiraviversustentavel

@luziamoraes

@acaoslvador