4 de octubre de 2022

HUILA 37, Pueblos de Ensueño



 


Lanzamiento del libro: “Huila 37, Pueblos de Ensueño”, autor Guillermo Martín Moreno, artista visual, Gestor Cultural colombiano.

Desde mi llegada al Huila percibí buenas sensaciones hacia esta tierra y la empatía con su gente, ya han transcurrido más de treinta años, oportunidades de trabajo, de crecer como persona, de consolidarme como artista, hasta formar familia.... razones suficientes me motivan a escribirle a este maravilloso departamento, así como a pintar sus paisajes, y contribuir a la formación de nuevos talentos de las artes visuales.

Es por ello que presento mi nuevo libro titulado “Huila 37, Pueblos de Ensueño”, consta de 164 páginas, en homenaje a los 37 municipios del Huila, en un recorrido que va mostrando las costumbres, historia, sitios turísticos, hechos relevantes, geografía, himnos, fiestas patronales, y gastronomía, lo cual se ha recreado con ilustraciones a mano alzada, ofreciendo una lectura amena y didáctica, con este diseño se pretende llegar a todo tipo de público.

Otro de los objetivos es promocionar una región con grandes riquezas materiales e inmateriales, donde cuenta con lugares turísticos ya posicionados a nivel mundial como el Parque Arqueológico de San Agustín, El Salto de Bordones de Isnos, El Desierto la Tatacoa, las hidroeléctricas de Betania, y El Quimbo, al igual que eventos culturales como el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, entre otros.

Con este texto se pretende llegar a los niños y jóvenes para que se apropien de su región, para que conozcan las maravillas que poseen, para fomentar el turismo, para defender la cultura, e incentivarlos a que sientan orgullo por la tierra que los vió nacer.

El lanzamiento del libro tendrá lugar el jueves 6 de octubre del presente año a las 6 y 30 pm, en la sala de la Biblioteca departamental “Olegario Rivera”, con un escenario que mostrará treinta obras al óleo sobre lienzo, representativas de los pueblos huilenses, en un evento que espera buena cantidad de público, como apoyo a personas que con esfuerzo desean aportar al arte y la cultura de la región.


Enlaces relacionados: 

Guillermo Martín Moreno expone en Neiva