6 de octubre de 2022

"Mosaico artístico más grande de la historia" aplazado para 2023



 


Culiacán México, 06 octubre 2022

Comunicado de prensa Junta directiva de ASFPP y OMAI

 

1 - CAMBIO FECHA EVENTO

 2-  ENVÍOS DE PAQUETES OBRAS A MEXICO

 

1 - CAMBIO FECHA EVENTO

 

* Se informa que, por motivos de tiempo, aun no se cumplen con el estimado de obras recibidas en México, para el 6 de octubre solo han llegado a Culiacán Sinaloa 1000 obras y el estimado era 8000 piezas.

 

* El plazo máximo para el envió es el 14 de octubre, pero hay retrasos en los países por temas de recolección, rotulación de obras, quitar bastidores, empacar, permisos, y otras labores propias de logística que hacen inviable cumplir con el cronograma establecido.

 

* Además, algunos artistas y gestores que han manifestado no poder asistir en diciembre por lo que habían solicitado se ampliara el plazo para viajar a México y hacer parte de los eventos a inaugurar entre ellos “EL MOSAICO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA” en Mocorito Sinaloa.

 

Por lo tanto, la junta directiva de la organización CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE SIN FRONTERAS POR LA PAZ - SFPP- y LA OCTAVA CUMBRE MUNDIAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ARTISTAS INTEGRADOS -OMAI-, después de analizar los temas arribas expuestos ha decido el CAMBIO DE FECHA para el 25 al 28 de febrero de 2023.   

 

 

ENVÍOS DE PAQUETES A MEXICO.

 

La junta directiva solicita paciencia para la entrega del dinero para envio de paquetes de obras que harán parte de Mosaico más Grande de la Historia ya que el proceso es lento.

 

La fundación Grupo Anjor hace parte de empresas vigilada fiscalmente por auditorías, la salida de recursos económicos se debe cumplir con un proceso administrativo que tiene que ver con normas internas de tipo contables y fiscales, por lo que va autorizándose por etapas.

 

Sabemos que gestores en diferentes países tienen listos sus paquetes para hacer envíos, y por las razones expuestas, solicitamos comprensión esta espera. Además, se solicita que, al momento de registrar la solicitud de apoyo económico en el formulario de envío, incluyan la cotización sea por todos los paquetes juntos o la mayoría de lo que tengan en ese momento para que se gestione el recurso junto para todos los paquetes.

 

 

El inventario y conteo de obras para el Mosaico se inicia a finales de octubre para decidir cuánto se tardará la fundación en terminar el inventario ordenadamente por país, ciudad, gestor y coordinador; poner bastidores a todas las obras, hacer el registro en el guinness, hacer los certificados de donación, hacer el diseño digital de cómo será el Mosaico; construir los paneles donde estarán instalados los cuadros, entre otros trabajos relacionados con el mosaico.

 

Por lo tanto, se solicita a los coordinadores y gestores del proyecto tener las obras listas para sus envíos, esta etapa no debe detenerse por ningún motivo para no hacer otro aplazamiento, y así tener el inventario listo para final del mes de noviembre o ms tardar a principio de diciembre.

 

Insistimos en el punto anterior para iniciar el envío de invitaciones para la inauguración CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE SIN FRONTERAS POR LA PAZ y LA OCTAVA CUMBRE MUNDIAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ARTISTAS INTEGRADOS y la develación del “MOSAICO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA” a realizar en Mocorito.

  

Cordialmente;

JUNTA DIRECTIVA ASFPP Y OMAI

Organizadores del "Mosaico artistico mas grande de la historia"