11 de enero de 2024

Bodegones Artísticos al Óleo de Soledad Fernández



Cuadros de Naturalezas Muertas 

CUADROS DE BODEGONES SURREALISTAS PINTURA AL ÓLEO
Soledad Fernández
Pintura de Bodegones con flores al Óleo
Frutas en la Pintura Surrealista

Soledad Fernández: La Maestra de los Bodegones al Óleo

Soledad Fernández, una artista madrileña de renombre, ha dedicado su vida a la creación de bodegones artísticos al óleo que capturan la esencia del realismo con un toque de magia y misterio.

Nacida en Madrid, Fernández se trasladó a Collado Villalba en 1949, donde reside actualmente. Su formación artística comenzó en el taller del pintor José Gutiérrez Valle de la Escuela Sevillana y continuó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Te puede interesar: Galería de Bodegones con Instrumentos Musicales

A lo largo de los años 80, Fernández amplió sus horizontes estudiando arte en ciudades europeas como París, Londres, Roma y Venecia. Su talento fue reconocido internacionalmente cuando, en 1987, recibió el primer premio de pintura extranjera (ex aequo) en el XXIX Certamen Internacional "Grolla d'Oro de Treviso" en Venecia, y en 1989, obtuvo el primer premio del VI Certamen del Premio de Pintura Durán.

CUADROS DE BODEGONES SURREALISTAS PINTURA AL ÓLEO
Soledad Fernández
Pintura de Bodegones al Óleo


Sus obras han sido expuestas en prestigiosos museos y galerías alrededor del mundo, incluyendo el Musée Quentovic en Francia, el National Museum of Fine Arts en Malta, y el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Fernández es especialmente conocida por sus representaciones del cuerpo humano, particularmente el desnudo femenino, que a menudo envuelve en papeles o telas, dotando a sus obras de una atmósfera única.

La crítica ha elogiado su obra, considerándola una de las mejores pintoras realistas contemporáneas. Soledad Fernández continúa inspirando a través de sus bodegones, donde cada pincelada es una ventana a un mundo donde la realidad se entrelaza con la fantasía.




No hay comentarios. :