29 de abril de 2016

Cuadros de Faros Marinos Paisajes de Alan Giana, EE-UU


Un faro es un torre alta localizada en la costa del mar, tiene en su parte superior tiene una lámpara luminosa que emite una potente luz para alumbrar las aguas del océano.

cuadros-de-faros-marinos-paisajes-alan-giana
Cuadros de paisajes costeros con faros marinos, vistos desde la playa. Imágenes de cuadros con faros del mar
Paisajes con faros, palmas vistas del mar
Pinturas marinas con torres de faros 

¿Para qué sirve un Faro Marino?

Antiguamente los marineros viajaban por las aguas del mar de manera temeraria y arriesgada por los peligros del océano y la finalización de ese viaje o recorrido para llegar a tierra firme era la parte más difícil por lo que las torres iluminadas o faros alertaban los peligros de rocas, niebla, otros barcos y todas las dificultades que implica navegar la oscuridad de la noche llegando a un puerto marino.


Paisaje marino con botes, en el golfo  resguardado por la presencia del faro marino
Dos finalidades principales del faro en un puerto eran: Iluminar las aguas cercanas a la playa pon donde las embarcaciones iban a llegar mostrando los peligros visibles para que las naves no fueran sufrir algún tipo de accidente incluso algunos faros emitían señales auditivas con ruidos de cuernos o disparos de cañones para alertar a los ocupantes de las naves acuáticas.
Enlaces Relacionados:

Fotos de cuadros con faros marinos

Atardecer marino con faro en la costa, cuadro de Alan Giana 
Otra finalidad pretendía la torre luminosa era de servir de referencia geográfica entre los tripulantes, pues cada faro tenía su distintivos característicos como marcas, figuras, colores, parpadeos y movimientos de las luces entre otras.
Enlaces Relacionados:
Hoy en día la tecnología de los GPS han desplazado los faros en el sistema de navegación marina pero se han convertido en atractivos turísticos.
Faro marino con paisaje floridos en la playa costera
Los expertos de los faros del mar sostienen que no hay dos idénticos cada torre es diferente por el tipo de materiales y arquitectura empleada, esto los hace nostálgicos, únicos y atractivos para incluirlos en fotografías, el cinecomerciales y todo tipo de publicidad.
Enlaces Relacionados:

Faro marino pintura al óleo 

Cuadros de Faros Marinos Paisajes de Alan Giana
Enlaces Relacionados:




cuadros-de-faros-marinos-paisajes-alan-giana
Paisaje del mar con vistas hermosas de faros, jardines, gaviotas, veleros y toda la magia que el mar ofrece

Pintor de marinas con faros
Alan Giana  nació en Connecticut y desde niño siempre quiso ser un pintor. Una de sus primeras obras de arte fue a la edad de cuatro años cuando cogió un marcador  de tinta y realizó una serie de  garabatos en la pared. No hace falta decir que esa “obra de arte” hizo felices a sus padres pero así fue como Alan inició su carrera en el mundo del arte de la pintura.
Enlaces Relacionados:

La vena por el arte ha sido heredada por el padre de Alan, él es artista de la cerámica . De niño Alan se la pasaba largas horas viendo a su padre aplicar los colores de los esmaltes y diferentes técnicas de pintura para crear sus obras, actividad que Alan utilizaba para hacer sus propios dibujos y cuadros de arte.  


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !