8 de septiembre de 2023

Cuadros de Paisajes Brasileros Pintura Wilson Vicente Vendas




Cuadros de paisajes brasileños Cuadros de paisajes de brasileños con casas de campo Paisajes costumbristas de del Brasil Brasil en los paisajes de realistas de Wilson Vicente Vendas Paisajes brasileños campesinos pintados al óleo 
Reconocido pintor de paisajes brasileros. Nació el 28 de enero de 1951, en municipio brasileiro de Cataguases, estado de Minas Gerais Brasil. Desde niño tenía afición por la pintura y empezó su vocación profesional como artista a los 16 años de edad.

En la escuela fue poco lo que aprendió de arte, fue con el pintor Raimundo Costa, con quien se desarrolló conocimientos  sobre los colores. La técnica, el estilo y el juego de luces vinieron a través de su práctica en lo que se llama “la escuela de la vida”, siempre inspirado en los cuadros de Edgar Walter (de quien le gustaría haber sido su estudiante).

El lirismo en representar un paisaje cotidiano, plasmar momento de la gente del común, como pelar platanos, repartir la leche en carreta, llevar la leña para la casa, personas que hablan despreocupadamente, herrar el caballo, recolectar frutos del campo, llevar el ganado al corral, y todas aquellas labores propias de la vida campesina y rural del Brasil.

El maestro Wilson ha superado una carrera artística de más de 45 años representando el paisaje brasilero en especial la vida de minera y campesina como las costumbres agrícolas y arquitectura rural del pueblo brasilero.

Comentario sobre su obra

La obra del maestro Wilson Vicente Méndez Vendas es un testimonio de primera mano que resulta cautivante como lenguaje pictórico del arte paisajista de Brasil. En un género artístico bastante popular, con muchos exponentes destacados, Wilson se erige como un maestro indiscutible en el ámbito del paisajismo costumbrista.

 Te puede interesar: Pinturas de campo de girasoles (Paisajes Coloridos)

Lo que distingue a Wilson de otros pintores paisajistas es su habilidad para capturar no solo la belleza y atmosfera natural del paisaje de Brasil, sino también la vida cotidiana que bulle en sus campos y pequeños pueblos.


Sus cuadros son ventanas a escenas que van más allá del mero paisaje; son caminos a la vida misma. En sus composiciones, se nos presenta un Brasil en movimiento, poblado de personas y animales que interactúan en armonía con la naturaleza.

 Te puede interesar: Pinturas Típicas de Paisajes Coloniales Mexicanos (Color Puro)

Sus pinturas son un caleidoscopio de escenas: desde campesinos ocupados en sus quehaceres diarios hasta madres paseando con sus hijos y mascotas por senderos floridos.

Cuadros con paisajes del Brasil Pintores brasileros de paisajes de Guatemala
Pinturas brasileras con casas viejas campesinas
Pintura costumbrista de paisajes campesinos
Pinturas brasileñas de paisajes famosos 

Los cuadros de Wilson son un festín de colores verdes que reflejan la exuberante vegetación del país. Además, captura la esencia de la vida y el trabajo rural brasileño: la recolección de leña, la herradura de caballos, la recolección de productos agrícolas e incorporación de las típicas construcciones de las casas campesinas o pequeñas poblaciones.



Lo que hace que la obra de Wilson sea aún más impactante es su inclusión constante de personajes animados, tanto humanos como animales domésticos. Estos elementos insuflan vida y autenticidad a sus cuadros, llevando al espectador a una experiencia inmersiva en la cultura y las tradiciones brasileñas.

La pintura realista de Wilson Vicente Méndez Vendas es un reflejo fiel y hermosamente detallado del Brasil de raíces campesinas y pequeños pueblos que han quedado registraros al óleo para siempre en sus cuadros.

Su enfoque costumbrista registra la riqueza de las tradiciones y diario acontecer de gente sencilla del campo, enmarcadas por la exuberante naturaleza brasileña. Sus obras son un testimonio elocuente de nacionalismo, de amor por su tierra, homenaje a la belleza y la vida del país sudamericano.

3675 - Artículo actualizado el 08/09/2023




No hay comentarios. :