4 de septiembre de 2023

Pinturas con vistas rurales cuadros realistas, Helvecio Morais



Es uno de los selectos pintores contemporáneos brasileños de arte costumbrista. Debo admitir que tengo una grande admiración por todos los artistas a esta tendencia, principalmente pintores paisajistas como Helvecio Morais, pintor que recrea fielmente las costumbres del pueblo campesino de Brasil.
Pinturas con vistas rurales pintados al óleo en estilo realistas
Cuadros de paisajes brasileños de vistas campesinas
Costumbrismo de Brasil paisajes del campo
Pintura temas rurales de Helvecio Morais
La causa de la complicidad con la temática de su arte, están en el día a día, con una intensidad inevitable que se vive y disfruta en los campos de Brasil, especialmente vistas de la región Minas Gerais, al sudeste del país, una zona hermosa, adornado de coloridos cultivos y ganado donde se disfruta con amor la vida campesina.

Helvécio Morais posee todas las características de un excelente pintor costumbrista, su obra se ha mostrado fiel a la vida campesina y por eso su esencia está plasmada en todos los paisajes que pinta.

Paisajes con agua y flores, pintura de Helvecio Morais, pintor famoso de Brasil por su costumbrismo pictórico 

Caballos sobre el camino de tierra colorada y el verde follaje de la naturaleza, dan un contraste impactante en las composciones de sus cuadros, este es ejemplo de la pintura costumbrista de Brasil de mano y pinceles del talento de Helvecio Morais
Me gusta, sus paisajes realistas por el colorido de la naturaleza brasileña, la factura de sus pinceladas, la riqueza de la paleta, la seguridad de sus trazos y el tema abordado.
Paisajes acuáticos de rios, vistas de los campos brasileros pintados en oleo sobre lienzo, temas costumbristas en pinturas realistas de Helvecio Morais
Paisaje con puente, vistas rurales de Brasil en pintura realista de paisaje campesino
El arte paisajista en la obra del pintor Helvecio Morais
 
Las escenas de sus cuadros detallan de forma realista la vida rural, el trabajo diario. A consecuencia de ello en sus composiciones encontramos caballos tomando agua en las cristalinas aguas de los arroyos, animales pastoreando, vaqueros en compañías de sus perros, vacas descansando cerca de las haciendas, paisajes demarcados con los caminos y cultivos, y demás elementos y actividades propias de la vida rural de los campesinos brasileños.

Te puede interesar: "Paisajes y Vistas Andaluces" bellas pinturas de calles y entradas florales

Morais ha sabido con gracia y realismo representar la vida diaria del campo de brasil, especialmente la zona o region de sus ancestros.
Pintura de paisaje con rio pequeño, de la serie de paisajes naturales de Brasil en pintura costumbrista al óleo de Helvecio Morais
También son recurrentes los oleos de paisajes solitarios carentes de presencia humana, en homenaje permanente a la belleza colorida de la naturaleza tropical de Brasil.

Te puede interesar: Cuadros de Paisajes Colombianos Hiperrealismo al Óleo, Jairo Buesaquillo

Cuadros con vacas en hacienda ganadera, pinturas costumbristas de Brasil. Los paisajes de Helvecio Morais, son muy similares a los del Caquetá, una zona ganadera al sur de Colombia. 
Cuadros con temas rurales en óleo sobre tela Paisajes campesinos con ríos de Brasil
Vistas paisajes rurales pintados al óleo sobre lienzo
Pintor brasilero Helvecio Morais
Los cuadros de Helvecio Morais reflejan las costumbres y la hermosura de los campos del estado de Minas, una bella región al Sudeste de Río de Janeiro. Sus obras saturadas de fresca y verde vegetación son únicas y realizadas con una maestría digna de pocos paisajistas. 


Pinturas con vistas rurales pero sobre todo naturales son clásicas en los cuadros realistas de Helvecio Morais, un pintor de paisajes que hace homenaje a su amada tierra a través de pinceladas que muestran con orgullo las riquezas de Brasil. 

1853 - Post actualizado el 04/09/2023



No hay comentarios. :