1 de diciembre de 2018

Pinturas con vistas rurales cuadros realistas, Helvecio Morais



Es uno de los selectos pintores contemporáneos brasileños de arte costumbrista. Debo admitir que tengo una grande admiración por todos los artistas a esta tendencia, principalmente pintores paisajistas como Helvecio Morais, pintor que recrea fielmente las costumbres del pueblo campesino de Brasil.
Pinturas con vistas rurales pintados al óleo en estilo realistas
Cuadros de paisajes brasileños de vistas campesinas
Costumbrismo de Brasil paisajes del campo
Pintura temas rurales de Helvecio Morais
La causa de la complicidad con la temática, que están en el día a día con una intensidad inevitable que se vive y disfruta en los campos de Brasil. Me gusta el colorido de la naturaleza, la factura de sus pinceladas, la riqueza de la paleta, la seguridad de sus trazos y el tema en su totalidad.
Helvécio Morais posee todas las características de un excelente pintor costumbrista, su obra se ha mostrado fiel a la vida campesina y por eso su esencia está plasmada en todos los paisajes que pinta.
Paisajes con agua y flores, pintura de Helvecio Morais

Caballos sobre el camino, pintura costumbrista de Brasil


Paisaje con puente, vistas rurales de Brasil en pintura realista 
Las escenas de sus cuadros detallan de forma realista la vida rural, el trabajo diario. A consecuencia de ello en sus composiciones hayamos caballos tomando agua en las cristalinas aguas de los arroyos, animales pastoreando, vaqueros en compañías de sus perros, vacas descansando cerca de las haciendas, paisajes demarcados con los caminos y cultivos, y demás elementos y actividades propias de la vida rural de los campesinos brasileños.

 
 
Serie de paisajes naturales de Brasil en pintura costumbrista al óleo 
También son recurrentes los oleos de paisajes solitarios carentes de presencia humana pero en homenaje permanente a la belleza colorida de la naturaleza tropical de Brasil.


Cuadros con vacas en hacienda ganadera 
Los cuadros de Helvecio Morais reflejan las costumbres y la hermosura de los campos del estado de Minas, una bella región al Sudeste de Río de Janeiro. Sus obras saturadas de fresca y verde vegetación son únicas y realizadas con una maestría digna de pocos paisajistas.

Cuadros con temas rurales en óleo sobre tela
Paisajes campesinos de Brasil
Vistas paisajes rurales pintados al óleo sobre lienzo
Pintor brasilero Helvecio Morais
Pinturas con vistas rurales pero sobre todo naturales son clásicas en los cuadros realistas de Helvecio Morais, un pintor de paisajes que hace homenaje a su amada tierra a través de pinceladas que muestran con orgullo las riquezas de Brasil. 

Temas Relacionados: 






No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...