12 de septiembre de 2023

Las Chicas Mecanizadas de Aka Yantotzkie, (Pintura Moderna)



Pinturas y retratos de mujeres lindas en cuadros contemporáneos de Iyan De Jesús Aka Yantotzk.
Retratos de pintados diseñados en computador y finalizados con Técnicas convencionales como óleo, acuarela, acrílico entre otros
Serie de rostros de mujeres contemporáneos
El arte contemporáneo del artista filipino Iyan De Jesús Aka Yantotzkie
Imágenes artísticas de retratos mujeres modernas
El artista autodidacta de Filipinas Iyan De Jesús, también conocido en  Deviantart, Pinterest,Tumblr  como Aka Yantotzkie. Su arte le ha permitido fusionar las técnicas de la pintura al óleo, acrílico, acuarela y el arte digital en sus retratos femeninos coloreados con delicados tonos pasteles.
Aka Yantotzkie, nos adentra en un mundo artístico fascinante donde la belleza y la maquinaria se fusionan en retratos únicos de chicas mecanizadas.


Sus pinturas son un testimonio de su imaginación creativa y su habilidad para combinar elementos aparentemente dispares en una armonía visual sorprendente. 
En cada obra, nos presenta a jóvenes mujeres, hermosas y enigmáticas, con flores que adornan sus rostros, creando un contraste intrigante entre lo orgánico y lo mecánico.

Te puede interesar: Retratos modernos pintados con espátula

Lo que distingue a las obras de Yantotzkie es la incorporación de elementos industriales, como engranajes, ruedas y mecanismos complejos, que a menudo forman el fondo de sus retratos. 

Estos elementos pueden recordarnos los intrincados engranajes de un reloj o las maquinarias de la revolución industrial, lo que añade un toque de misterio y surrealismo a su arte.
A pesar de la presencia de estas maquinarias, símbolo del desarrollo y la tecnología, Yantotzkie no olvida la naturaleza y la belleza de lo orgánico. 

Las flores y las mariposas, elementos naturales y delicados, encuentran su lugar en sus creaciones, contrarrestando la frialdad de las máquinas con la frescura de la vida.
En sus mujeres se esconden historias arraigadas de la mitología, la literatura, clips de música y fugaces momentos de lucidez y fantasía.
Cada obra, cada rostro, cada mujer, es una narrativa visual en la cual  De Jesús camufla elementos figurativos como  búhos, mariposas, corazones, copos de nieve, luces y símbolos que sirven  como portadores de diversos mensajes.

La atención al detalle, la obsesión con las composiciones, patrones geométricos y la suavidad de la superficie en contraste con los fondos  refiere el uso de la arquitectura y el diseño digital.

Pintor retratista de chicas Iyan De Jesús  Cuadros de rostros modernos en lienzo
Serie de imágenes de pinturas artísticas de mujeres
Cada pintura suya demanda más que una simple mirada superficial, para contemplar sus retratos, el espectador debe relajarse y observar de cerca y serán recompensados por el lirismo encubierto por las tendencias Moderno Retro-futuristas.

En sus retratos femeninos es evidente la atención a los pequeños detalles, la obsesión con composiciones geométricas y patrones simétricoslimpieza de líneas,  la suavidad de la superficie se remontan a fondo en la arquitectura y el diseño asistido por ordenador.

A diferencia de los artistas formalmente entrenados que van al lienzo para realizar sus composiciones, nuestro artista comenzó su "Diseño" con un ratón para empezar a manchar con color sus bastidores. El salto del ordenador digital a la pintura  tradicional, es una rebelión contra la naturaleza efímera de bits y bytes, así como una rendición ante el deseo del alma para crear algo eterno.
Las modelos femeninas del pintor Aka Yantotzkie, arte de Filipinas
En nuevo rostro del retrato femenino
Pinturas modernas y abstractas de personas con espátula
Retratos Femeninos realizados con técnicas mixtas
Retratos abstractos de personajes femeninos
Sus chicas están en medio de imágenes de poleas, ruedas y otros elementos que parecieran salir de una máquina industrial  que simulan el sonido y las olas del mar, el ritmo lento y constante del corazón humano, así es la pintura contemporánea de Aka Yantotzkie, una propuesta surrealista, nueva y modernamente fresca del retrato femenino.
Las obras de Aka Yantotzkie son invitación a explorar el equilibrio entre lo humano y lo mecánico, entre la belleza y la tecnología. Su estilo distintivo la convierte en una figura única en el mundo del arte contemporáneo, y su capacidad para fusionar estos elementos dispares en un solo lienzo es un testimonio de su destreza y visión artística.

2306 - Artículo actualizado el 12/09/2023 

Este artículo esta relacionado con:

- Pinturas de mujeres modernas
- Cuadros de mujeres bonitas modernas
- Cuadros contemporáneos de chicas en lienzo 
- Feminas pintadas al óleo sobre lienzo 
- Cuadros con mujeres pinturas contemporáneas
- Rostros de en pinturas modernas



No hay comentarios. :