13 de septiembre de 2023

Nuevo Puntillismo Pintura Moderna de Elspeth McLean



Manualidades en piedras con arte puntillista. La colorida obra de Elspeth McLean está plasmada en diferentes soportes como telas, papel o madera. Algunos de los maravillosos dibujos simétricos que presentamos son pintados en piedras traídas del mar, son rocas de formas redondas, ideales para sus relajantes y modernos dibujos basados en el neo-puntillismo.

nuevo-puntillismo-cuadros-modernos
Manualidades con estilo del nuevo puntillismo
Arte puntillista con pintura de colores fluorescentes
Piedras pintadas con diseños modernos y coloridos 
Reflexión de la artista Elspeth McLean
Reflexión de la artista: "Mi nombre es Elspeth McLean, soy artista australiana radicada en Canadá. Mi sueño artístico es que mi obra produzca efecto positivo en las personas mediante la conexión con la parte infantil que todos llevamos dentro en el corazón, mi idea es ser auténtica y llevar un poco de vitalidad a sus vidas."

Sus pinturas tipo mándala son refrescantes y relajantes, y nos llevan a un contacto íntimo con la naturaleza y con la meditación.

Arte puntillista, pintura contemporanea de Elspeth McLean 


El Puntillismo es un estilo de arte que se enfoca en la creación de imágenes a través de pequeños puntos de color. La artista Elspeth McLean ha llevado este estilo a un nuevo nivel con su obra inspirada en el moderno Puntillismo. 
El Nuevo Puntillismo de la talentosa pintora Elspeth McLean emerge como un fresco y cautivador renacimiento de la expresión artística. En su obra, podemos vislumbrar la influencia profunda del puntillismo moderno, una corriente que florece en cada pincelada de su lienzo. 


Diseños modernos con tecnica del puntillismo plasmados en rocas o piedras del mar 
McLean ha estado pintando este tipo de arte durante bastante tiempo y utiliza una variedad de superficies para plasmar su obra, incluyendo piedras redondas que saca del mar o de ríos, lienzos o cartón.
Las obras circulares hechas en piedras son particularmente impresionantes. McLean pinta primero con fondos negros y sobre esos fondos pinta círculos pequeños de diferentes tamaños y de colores muy vistosos, como verdes, rojos, amarillos y azules. 


La gama de colores es muy rica y lo primero que impacta al momento de apreciar sus pinturas es la sensación refrescante y relajante que transmiten. 

Te puede interesar:   Rostros grandes en cuadros coloridos, abstractos y modernos

En sus composiciones, McLean incluye elementos de la naturaleza como águilas volando, siluetas de personas, aves y árboles. Estos elementos no solo añaden belleza a sus obras, sino que también nos llevan a un contacto íntimo con la naturaleza y con la meditación.



El arte mándala es una forma de arte que se enfoca en la creación de patrones circulares simétricos. Los mándalas son utilizados en muchas culturas como herramienta para la meditación y la relajación. 
Las pinturas de McLean están inspiradas en el arte mándala y nos llevan al infinito con sus diseños circulares.


Puntillismo imagenes recientes de la obra manual de Elspeth McLean
Arte puntillismo dibujos en piedras y rocas marinas
McLean explica "En mi obra uso el color de manera saturada, es una forma de expresarme y celebrar la alegría de mi alma y espíritu. Espero que mi obra pueda animar a otros a hacer lo mismo. El uso de puntos y círculos en mis obras viene no sólo de un momento de meditación, sino también porque el círculo es el símbolo de la unidad e infinito."

Te puede interesar:  Paisaje Puntillista al Óleo

Estas pequeñas esculturas llenas de color, vida y alegría son comercializadas en la tienda virtual de Etsy donde podrás echar un vistazo de sus otras obras tipo mándalas.  

10901 - Artículo actualizado el 13/09/2023 

Este artículo esta relacionado con:

- Artistas del puntillismo y sus obras

- Estilos modernos de puntillismo

- Obras modernas del puntillismo actual

- Manualidades puntillismo en piedras

- 10 obras del puntillismo en piedras

- Pintores del puntillismo actual

- Ejemplos del puntillismo contemporáneo




2 comentarios :

Anónimo dijo...

Bellisimo trabajo. Me fascina la sensacion que caus

Unknown dijo...

Admirable trabajo, me encanta!!!