1 de febrero de 2024

Escultor Colombiano Emiro Garzón Correa



escultura emiro garzon correa
Emiro Garzón Correa, escultura figurativa de mujer, obra en bronce a la cera perdida
Después de 50 años de vida artística, Emiro es considerado como el mejor escultor vivo de Colombia
Emiro Garzón. Nació en la una vereda selvática en la rivera del río Aguas Calientes, area limitrofe entre los municipios de Morelia y Belén de los Andaquíes.  
En un pequeño pueblo de campesinos colonizadores llamado Belén de los Andaquies donde sus padres lo bautizaron. La obra del maestro  Garzón es humanista figurativa, gira en torno a la cotidianidad del ser humano y temas de orden social, sin embargo durante las últimas dos décadas su obra se ha concentrado en la fémina, dándole un halo de divinidad. 

Te puede interesar: Los monumentos más grandes y bellos del mundo.

Análisis de sus monumentos y esculturas

La obra escultórica de Emiro Garzón Correa es figurativa, es una expresión de su sensibilidad, su originalidad y su compromiso social. El artista caqueteño ha trabajado con diversos materiales y técnicas, como el barro, la madera, el metal, el papel, la tela y la cera, enfatiza en el tema de la mujer, idealizándola para crear formas voluptuosas, exageradas caderas y pechos, largas piernas y bellos rostros expresivos.

Propone una sensualidad en sus esculturas femeninas, retratan la cotidianidad, el sufrimiento, el anhelo, el erotismo y la resistencia de los seres humanos, especialmente de los campesinos, las mujeres y los nativos americanos. Sus obras se encuentran en plazas, sitios públicos, galerías y museos de Colombia y el mundo, y son un testimonio de la historia y la cultura de su región.

Te puede interesar: 

Top: Monumentos antiguos y modernos más visitados del planeta

Monumentos en hierro

Este post está relacionado con:

-Escultores colombianos

-Arte en la escultura en bronce

-Imagenes de esculturas colombianas




No hay comentarios. :