5 de febrero de 2024

Diosa: Marilyn Monroe



"Marilyn Monroe: Más Allá de la Belleza, un Legado Eterno"

Pintura artística de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe: Símbolo de la Era Contemporánea

Las fotos e imágenes más famosas de la inmortal Marilyn Monroe 

Marilyn Monroe, la eterna diosa terrenal, continúa deslumbrando al mundo con su legado inmortal. Su belleza, su figura envidiable y su presencia magnética la convierten en una de las mujeres más icónicas y fotografiadas de todos los tiempos.

Te puede interesar: Marilyn Monroe En La Mejores Tomas Fotográficas (Recopilación)

Este artículo ofrece una mirada a la vida y carrera de Marilyn, destacando datos fascinantes y algunas de sus fotografías más emblemáticas.

Biografía:

Nacida como Norma Jeane Mortenson el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California, Marilyn enfrentó una infancia tumultuosa y una adolescencia marcada por la inestabilidad. Sin embargo, su deseo de convertirse en actriz la llevó a firmar su primer contrato con la 20th Century-Fox en 1946, adoptando el nombre artístico que la haría mundialmente famosa: Marilyn Monroe.

Con su icónica melena rubia, curvas deslumbrantes y una voz seductora, Marilyn conquistó Hollywood. A lo largo de su carrera, participó en películas memorables como "Los caballeros las prefieren rubias" (1953) y "La tentación vive arriba" (1955), consolidándose como un ícono del cine clásico.

Curiosidades y Anécdotas:

Aquí te dejo algunas curiosidades sobre Marilyn Monroe:

1. Su verdadero nombre era Norma Jeane Baker.

2. Nació en 1926, el mismo año que la reina Isabel II de Inglaterra.

3. Pasó por 11 familias adoptivas debido a que su madre padecía esquizofrenia.

4. Se casó a los 16 años para evitar ser colocada en adopción.

5. Se lavaba la cara 15 veces al día por su temor a las manchas.

6. Medía 1,68 metros, con medidas de 94 – 58 -92.

7. Su perfume predilecto era Chanel Número 5.

8. Tuvo varios abortos espontáneos.

9. Se casó por tercera vez con el escritor Arthur Miller, lo que la llevó a convertirse al judaísmo.

10. Fue la segunda mujer en Hollywood en tener su propia compañía productora, Marilyn Monroe Productions.

11. En 1956 le cantó el cumpleaños feliz al presidente Kennedy, llevando un vestido de lentejuelas valorado en 1.267.500 dólares.

12. Le gustaban los hombres intelectuales, por eso se casó con el escritor Miller.

13. Recibió su estrella del Paseo de la Fama de Hollywood en 1960.

14. Una noche tuvo un affaire con Elvis Presley.

15. El color natural de su cabello no era rubio.

16. Fue la primera mujer en posar para la portada de la revista Playboy.

17. Fue nombrada "Miss Alcachofa" en 1947.

18. Mantuvo un romance con dos de los hermanos Kennedy.

19. Sufrió acoso xxx en su infancia.

20. El vestido que usó para cantarle “feliz cumpleaños” al presidente Kennedy le quedó tan apretado que tuvieron que terminar de coserlo cuando lo tenía puesto.

21. El Velo Blanco: En 1954, Marilyn se casó con el jugador de béisbol Joe DiMaggio. La boda fue tan discreta que solo unas pocas fotografías mostraron a Marilyn con su característico velo blanco. El matrimonio, aunque breve, se mantiene en la memoria colectiva como uno de los episodios más románticos de su vida.

22. Happy Birthday, Mr. President: En 1962, Marilyn ofreció una memorable interpretación de "Happy Birthday, Mr. President" durante el cumpleaños del presidente John F. Kennedy. Su actuación sensual y su vestido ceñido la convirtieron en el centro de atención y la eternizaron en la cultura popular.

23. Una Intelectual Desconocida: A pesar de su imagen de estrella de cine, Marilyn tenía una profunda pasión por la literatura y las artes. Poseía una colección de más de 400 libros, y su deseo de aprender la llevó a tomar clases de actuación y estudios literarios.

Fotografías Icónicas:

1. La Brisa del Metro: La icónica imagen de Marilyn con su vestido blanco ondeando mientras está parada sobre una rejilla del metro es una de las fotografías más famosas de la historia del cine.

La mujer mas fotografiada del planeta Marilyn Monroe

2. La Última Sesión Fotográfica: La última sesión fotográfica de Marilyn, realizada por Bert Stern en 1962, capturó su vulnerabilidad y belleza en una serie de imágenes que se han convertido en parte integral de su legado.

La "Ultima sesión" de foto a Marilyn Monroe por Bert Stern

La rubia más famosa de todos los tiempos, cuya imagen abrasó las pantallas y la conciencia colectiva, no puede ser más que la Monroe. Marilyn Monroe es el arquetipo de la mujer rubia que da al traste con todos los arquetipos modernos. 

Cuando Ken Russell creó una «Iglesia de Marilyn» en su película de la ópera rock de The Who, Tommy, Warhol repitió su imagen una y otra vez con una altura de veinte pies, y la melenuda rockera Marilyn Manson fundió su nombre con el del líder del culto de hippy, estaban reflejando conscientemente la obsesión de la sociedad. 
La bella Marilyn Monroe 

Lo que hace que todavía resulte tan fascinante es lo consciente que era de su complicidad, exagerando su vulnerabilidad. En alguna oportunidad la bella rubia dijo: "La gente tenía la costumbre de mirarme como si yo fuera algún tipo de espejo, en lugar de una persona."

La rubia mas famosa del mundo Marilyn Monroe

Marilyn Monroe se vio atrapada en su papel que bien interpretaba, independientemente de lo magnífica que fuera según declaraciones de Lee Strasberg, y resultó ser su perdición.  Su prematura muerte por sobredosis de barbitúricos en 1962, a la edad de 36 años.

Legado Duradero:

A pesar de su trágica muerte en 1962, Marilyn Monroe continúa siendo una figura culturalmente relevante. Su estilo, su impacto en la moda y su influencia en la industria cinematográfica la mantienen viva en la memoria colectiva. A través de sus imágenes y películas, Marilyn sigue siendo una musa eterna que nos invita a apreciar la verdadera magnitud de su legado.

"Este artículo fue realizado con el respaldo de chats de Inteligencia Artificial, investigación en internet, revistas especializadas en arte y supervisión de administradores de contenido de 'Mirarte Galería', garantizando su fiabilidad y precisión."




No hay comentarios. :