15 de septiembre de 2023

Arte Indigenista, Pintura de John Jaimer Morales Pintor Colombiano



Pintura moderna y colorida de temas costumbristas con fuerte influencia del indigenismo y el paisaje amazónico, es el arte figurativo del artista John Jaimer Morales, pintor colombiano que ha sabido fusionar el modernismo y costumbrismo indigenista en sus obras de caballete como en sus trabajos de murales interiores.
Familia de indios, serie de cuadros con indios colombianos pintados por el artista John Jaimer Morales, el ser humano en armonía con la naturaleza y los animales  

Te puede interesar: Indios al Óleo, Al Vivero

Indio tras los árboles, pintura figurativa y moderna al óleo sobre lienzo  

Cuadros de paisajes campesinos y cafeteros de colombia, representación de la zona del eje cafetero. Recolectora de café y al fondo se aprecia los típicos carros Willys que recorren las fincas y caminos para llevar el café y sus productos agrícolas a los pueblos cercanos.  
Cuadro moderno con indios en la zona montañosa del paisaje colombiano. Pintura del maestro John Jaimer Morales representante de la pintura indigenista en Colombia. 


Desafortunadamente es poca la información que se puede rastrear del pintor John Jaimer a no ser por estas bonitas imágenes de sus cuadros que rescaté de su página personal de Facebook. Espero les gusten tanto como a mí!   

Las creaciones pictóricas de John Jaimer Morales, pintor colombiano, son una amalgama de modernidad y color que se entrelazan con la riqueza del indigenismo y el exuberante paisaje amazónico. Su arte figurativo destaca por su capacidad para fusionar el modernismo con el costumbrismo indigenista, y esta fusión es evidente tanto en sus obras.

Te puede interesar: Galería: pinturas de indios, George Catlin

Morales es un artista versátil que teje narrativas coloridas inspiradas en la vida cotidiana y las tradiciones indígenas de Colombia. Su obra es un testimonio de su profundo respeto por la cultura y la historia de su país.


Nacido en Colombia, John Jaimer Morales ha sabido plasmar en sus lienzos la esencia de su tierra natal. Sus cuadros se convierten en ventanas que nos permiten explorar la diversidad cultural y natural de Colombia, en particular, la riqueza de la Amazonía.

Te puede interesar: Imágenes de pinturas de indios americanos, inspiración gratis

La paleta de colores vibrantes y la narrativa visual de Morales nos sumergen en un mundo donde el modernismo se encuentra con la herencia indígena, creando un diálogo artístico único y evocador.


Su obra trasciende las fronteras de Colombia y llega a audiencias internacionales, siendo un testimonio del impacto global del arte costumbrista e indigenista.

Te puede interesar: Pinturas de Indios al Óleo, Nativos Americanos

John Jaimer Morales es un pintor que no solo cautiva con sus colores y formas, sino que también nos invita a explorar y valorar la riqueza cultural y natural de América Latina a través de su arte.


Con un nuevo enfoque moderno y fresco del arte primitivista pudieran calificarse las obras del maestro John Jaimer Morales, cuadros donde los nativos interactúan sin romper el equilibrio del frágil ecosistema de las selvas colombianas.   



Cuadro con ave e indio tocando instrumento musical 
La obra de John Jaimer Morales tiene un estilo y un sello definido. Sus cuadros tratan del verde y maravilloso mundo de nuestros indígenas que conviven en armonía con la fauna y flora de sus selvas tropicales. 

El colorido intenso de la naturaleza, los personajes (indios o campesinos) bajitos y gordos son entre otros elementos básicos y característicos de sus modernas pinturas costumbristas.
Si bien es cierto que su trabajo principal es el arte con indios también ha realizado temas con bodegones y paisajes con pintorescos personajes campesinos típicos de la zona cafetera o eje cafetero del Quindio, pinturas de arte  popular contemporáneo que representan la idiosincrasia del pueblo rural de Colombia.


3219 - Artículo actualizado el 15/09/2023 

Este post esta relacionado con:

- Paisajes con indios colombianos
- Cuadros de paisajes con indios amazónicos
- Pinturas costumbristas con indígenas
- Arte figurativo colombiano paisajes y personas
- Cuadros con indios del Amazonas



2 comentarios :

Anónimo dijo...

hermosas obras muy coloridas y representativas de nuestra tierra.felicitaciones

Anónimo dijo...

estamos bien representados en miami que orgullo