5 de septiembre de 2023

Paisajes modernos en la pintura contemporánea de Louis Magre



Galería con pinturas contemporáneas al óleo de paisajes impresionistas Fotos de cuadros de paisajes para decoración moderna  Pinturas impresionistas de paisajes franceses rurales y urbanos Paisajes europeos pintados en cuadros con estilo impresionista Impresionismo contemporáneo paisajes en óleo sobre lienzo
Modernidad, gran colorido y excelente composición es lo que caracteriza los paisajes modernos pintados al óleo de Louis Magre, pintor nacido en 1955 cerca al Montagne Sainte Victoire próxima de la ciudad de Aix en Provence. 

Desde niño, Magre tenía pasión desborda por las artes, especialmente por temas paisajistas, motivo por el cual tomó clases de dibujo y arquitectura para desarrollar habilidades en este  campo de la pintura. 
Inicialmente estudió el estilo figurativo y retrato, pero después de un tiempo se dejó seducir por el impresionismo de maestros franceses como Sisley, Pissarro y Monet, quienes absorbieron su imaginación.


Después de mucho trabajo, Magre fue perfeccionando el uso de la luz en sus pinturas, en sus paisajes recientes se centra más su trabajo  temas impresionistas de paisajes, especialmente de temas y vistas de Francia.

Te puede interesar: Cuadros Modernos Abstractos Pintados con Espátula


La luz de la provincia y el encanto rural, impregnan la atmósfera con cálidos tonos utilizados por pintores famosos como Cézanne y Van Gogh.


 
Las paradisíacas  vistas de la zona entre las regiones rurales de Les Baux de Provence y Saint Paul de Vence, hay una gran variedad de paisajes y florida vegetación que lo inspiran. Entre los encantos de estos parajes esta la tierra roja, el mistral que sopla en los árboles, el calor del verano y los brillantes tonos que provienen de flores silvestres, girasoles y lavanda.
 
En su incesante búsqueda de imágenes coloridas para sus cuadros paisajistas, Magre se siente feliz de lo que ve y se inspira, se siente agradecido y enamorado de su natal tierra. Pasa por el monte de Châteauneuf le Rouge hasta Puyloubier, luego por la montaña Sainte Victoire para volver a Vauvenargues en las huellas de Picasso.
 

La tierra roja que se acumula suavemente en la carretera de Tholonet, cerca del Castillo Negro (la última casa de Cézanne) la cual es útil para crear originales paisajes compuestos de elementos naturales. Magre, al igual que Monet, es particularmente aficionado a las reflexiones de aguas profundas, por lo que la mayoría de sus pinturas de paisaje tienen este elemento.
 
Del mismo modo, su amor por la costa de Normandía y Gran Bretaña le permite capturar la atmósfera, el olor de una playa en marea baja, el vuelo de gaviotas, el cielo nublado, la naturaleza salvaje son elementos que contrastan y hacen del paisaje algo único y hermoso
Sus cuadros modernos, impresionistas nos hacen “respirar” el aire puro del mar, sentir el agua de la marea baja, contemplar esta luz única en las crestas de las olas, creando así un halo de frescura pero también de modernidad.
 
Además de sus vistas paisajísticas y florales, ha desarrollado un interés por cuadros de tendencia cosmopolita que muchos de sus coleccionistas aprecian. 

Poco a poco, pero seguramente, sus pinturas con temas de París se han vuelto populares porque pinta la ciudad con ángulos inusuales como la esquina del callejón de la Ile Saint Louis, una barca amarrada en la nieve en Pont Neuf o paisajes de las escaleras de la famosa montaña de Montmartre.
Louis regularmente hace cortos viajes fuera de Francia, para capturar paisajes en fotos otras perspectivas de luz y reflexiones. Disfruta de paisajes ásperos e inaccesibles o senderos de puertos turísticos ubicados en la costa de Brehat Island en Gran Bretaña.
Le gusta divertirse con la naturaleza que es muy variada Francia y puede destacar en sus modernas pinturas el encanto y la esencia de cada uno de esos paisajes, Louis tiene fascinación por incluir en sus cuadros impresiones como la higuera con su follaje distintivo, el árbol de ciprés que puede doblarse sin rajarse, el mistral con el amarillo único, el tomillo y el romero con sus exquisitas aromas, que rocía en algunas ocasiones sus lienzos para el toque final.
Los paisajes con playas también inspiran su creatividad, sobre todo los arroyos de Cassis, la isla de Embiez, y la punta de Cabo Negro cuyos secretos están reservados para aquellos que pueden llegar allí sólo por vía marítima.
 

A través de sus modernas composiciones de paisajes, se distinguen por el estilo impresionista contemporáneo, en ellas, el espectador percibe parajes de colores brillantes, típicos del verano y el olor de la Provenza francesa, la quietud en Bretaña y el espíritu campestre europeo. Louis Magre nos trae pinturas que nos hablan.
ENTRADA RELACIONADA CON: 

- Pinturas impresionistas de paisajes franceses rurales y urbanos

- Paisajes europeos pintados en cuadros con estilo impresionista

- Impresionismo contemporáneo paisajes en óleo sobre lienzo

- Galería con pinturas contemporáneas al óleo de paisajes impresionistas 

- Fotos de cuadros de paisajes para decoración moderna


1346 - Artículo actualizado el 05/09/2023



No hay comentarios. :