30 de agosto de 2023

Cuadros bodegones frutas y sabores mexicanos



Los colores de las frutas tropicales de México son llamativas, sobre todo en las pinturas que realiza Armando Ahuatzi, sus bodegones contienen variedad en frutas y típicos colores mexicanos, trabajos que realiza con intensidad en tonalidades llamativos.

Canasta con frutas y platos de México. Duraznos, anón, granadas, peras, y otros frutos del paisa azteca son elementos en los bodegones de Armando Ahuatzi 
Armando Ahuatzi tiene un objetivo a la hora de pintar sus bodegones, y es que sus frutas transmitan ese gusto por los sabores y colores, que llamen la atención a al espectador que las observa.
Sandía, plátanos, uvas, manzanas, naranjas, piñas y otras frutas con los conocido jarrones de limonada natural, canastos, entre otros utensilios populares de la cocina mexicana están presentes en los cuadros de Armando Ahuatzi
Exploraremos la obra realista de Armando Ahuatzi y su enfoque en los cuadros bodegones de frutas y sabores mexicanos. 


Las pinturas de Armando son una celebración de la rica diversidad de frutas tropicales que se encuentran en México, y cómo los colores vivos y brillantes de estas frutas se reflejan en sus pinturas de bodegones.




La abundancia con uvas, duraznos, manzanas, sandia, cerezas, melones y flores azules en los bodegones de Armando Ahuatzi es otra característica del arte figurativo al estilo mexicano
Duraznos e higos con vajilla mexicana (Jarrón, y plato), de la serie de Bodegones de la cultura popular mexicana, pintura figurativa y realista entre el pasado y el presente
Su pintura es narrativa y evidente, escenas de antaño: frutas (piña, sandia,bananas), flores, loro, jarron con flor de jamaica y limonada, utensilios, añejas alacenas y vitrinas, rincones y cosas del ayer.
Los colores de las frutas tropicales de México son llamativos, sobre todo en las pinturas que realiza Armando Ahuatzi. Sus bodegones registran variedad de frutas con los típicos colores mexicanos. En sus trabajos, Ahuatzi utiliza tonalidades intensas que capturan la atención del espectador.


El artista mexicano usa colores como el amarillo, rojo, naranja, verdes entre otros, pero el azul ultramarino y brillante en da sus cuadros de naturalezas muertas, una tonalidad muy especial. 
Bodegón de mandarinas con caja de madera, serie de bodegones del pintor mexicano Armando Ahuatzi
Ahuatzi, con maestría y destreza, combina en sus composiciones formas y texturas de frutas a través de la técnica del óleo, creando una experiencia visual que rinde tributo a la belleza y diversidad de la naturaleza y sus frutos de México. 

Sus cuadros bodegones son una invitación a explorar los sabores y aromas, pero también a visitar y valorar los campos y el trabajo de los campesinos, gracias a ellos millones de gentes disfrutan se sus alimentos en las grandes ciudades.

Merecido homenaje a las frutas (las sandias con personaje), en los cuadros de Armando Ahuatzi
Bodegones de frutas, color y profesionalismo en su luz cálida
La pintura de Armando Ahuatzi nos sumerge en el mundo de los bodegones, donde los colores, texturas y sabores nos llevan a degustar visualmente de las delicias y sus frutos. Este post es un merecido homenaje a la  obra de Ahuatzi, y una invitación a apreciar la vibrante cultura mexicana representada en sus pinturas.


Armando Ahuatzi, nació en Tlaxcala, México. Pintor de gran talento y oficio, nacido en 1950. La riqueza de las tradiciones y costumbres de su cultura regional, y las etapas prehispánica y colonial, son proyectadas con gran virtuosismo por el artista. No obstante que su temática, parece ser arrancada de dos siglos atrás, sus lienzos toman vigencia por el sentido de referencia que une al espectador actual con un tiempo pasado que la modernidad inevitablemente pretende borrar.



No hay comentarios. :