26 de agosto de 2023

La Magia de la Fotografía de Rostros Impulsada por Inteligencia Artificial: Jos Avery



Los fotógrafos contemporáneos como Avery, han convertido la fotografía en una forma de arte y de expresión creativa sin límites, donde los retratos transmiten emociones, cuentan historias y reflejan la identidad de las personas según las conveniencias. Hermoso rostro de chica, aunque parezca una foto normal de una cámara profesional o celular, en realidad en una creación de AI (Inteligencia Artificial)

 Desde el daguerrotipo hasta la era digital, la fotografía del retrato ha experimentado una rápida evolución.

Te puede interesar: "Rostros" La Mujer Perfecta! Fotografias HD

Con la proliferación de la inteligencia artificial, los artistas han logrado confundir a los espectadores con sus nuevas creaciones de estilo fotográfico.

Bonita mujer de rostro caucásico, imagen recreado en un lugar público, parece el estación del metro en Nueva York

Un ejemplo de esto es Jos Avery, un artista visual contemporáneo con sede en Estados Unidos, quien ha ganado popularidad en Internet por su trabajo fotográfico. El ahora famoso fotógrafo de rostros, para agosto de 2023 contaba con 60.000 seguidores en Instagram, solo por mencionar una de sus redes sociales.

Jos Avery sabe la importancia de la fotografía del rostro y por ello dedica todo su talento y profesionalismo para capturar la expresión y la individualidad de cada una de sus hermosas modelos.
Rostros de mujeres bonitas expresando sorpresa, entre otras caras con estados de ánimo, son bellos no solo por el dramatismo sino por el realismo que transmite

Si bien es cierto, a lo largo de la historia, la fotografía ha sido utilizada como un medio para documentar la apariencia y la personalidad de las personas, tanto en retratos formales como en fotografías espontáneas, Jos da un paso más adelante para dar a sus retratos un toque de surrealismo, y aplicar una fuerte dosis de exquisita belleza a aquellos rostros.

Te puede interesar: El "Rostro Feliz", Mujeres Contentas, Archivo de Imágenes

Bonito rostro de chica joven, creación de Jos Avery a través de Inteligencia artificial. En nuestra época actual, la fotografía del rostro humano ha adquirido una gran relevancia en las redes sociales y en la cultura digital y eso lo tiene claro nuetro artista. 

Avery es conocido por sus fotos de personas, especialmente por sus retratos femeninos creados por inteligencia artificial.

Rostro masculino de hombre mayor en blanco y negro de Jos Avery. Las personas de manera consciente o inconsciente, utilizamos fotografías de nuestros rostros para expresar personalidad, estados de ánimo, compartir momentos importantes de la vida.
En su cuenta de Instagram, Jos comparte hermosas fotografías de mujeres jóvenes, ancianas, maduras, hombres e incluso paisajes artísticos naturales.

Los paisajes también ocupan la creatividad de Jos Avery, realmente cata los elementos de la naturaleza con verdadero realismo. 

Personalmente, me encantan las fotografías de rostros femeninos, especialmente las de las chicas, por su frescura, vitalidad, belleza y otros detalles como accesorios, fondos o poses de las modelos que el artista incorpora en sus composiciones.

Jos Avery las crea desde cero con la aplicación de IA Midjourney
Sin embargo, todos pensábamos que sus fotos eran tomadas por su potente cámara Nikon D850, pero resulta que Jos las crea desde cero con "Midjourney", una herramienta de generación de imágenes basada en inteligencia artificial, y luego las combina y retoca con Photoshop.

Te puede interesar: Fotografías de Rostros de Mujeres Asiáticas (Hermosas y Jóvenes)

Aunque sus retratos no son fotografías reales, las bellas imágenes requieren mucho tiempo, dedicación, creatividad y retoques para que se vean realistas.

El cabello rojo danzando en el aire, enmarca el rostro pecoso de la hermosa rubia de labios rojos, belleza femenina que aunque muchos no lo crean, es creación de la manipulación de la inteligencia artificial por el artista Jos Avery

La mayoría de sus fotos artísticas son en blanco y negro, también realiza bellas composiciones de rostros de chicas a todo color.

Avery inició su cuenta de Instagram con el objetivo de engañar a sus seguidores y mostrar las posibilidades de la inteligencia artificial, para luego escribir un artículo al respecto.

Rostro de mujer con fondo acuático, retrato femenino creado con inteligencia artificial por fotógrafo artista Jos Avery, artista de Estados Unidos 
Sin embargo, debido al éxito de sus publicaciones, decidió reflexionar y confesar su secreto. En su cuenta, dejó un mensaje en el que afirmaba que, aunque sus obras de arte son generadas por inteligencia artificial, la fotografía comercial de moda también tiene una fuerte dosis de Photoshop, incluyendo la sustitución del cuerpo de los famosos en las portadas de las revistas.

La fotografía de rostros nos ayuda a conectarnos con otras personas, incluso son fundamentales para proyectar nuestra personalidad a través de nuestros perfiles en plataformas como Instagram, TikTok, Facebook y Snapchat.

Bello rostro femenino de una joven y desconocida dama con rasgos de la India, serie de retratos creados a través de la inteligencia artificial por el artista Jos Avery

 Además, la fotografía del rostro humano como arte, también ha sido utilizada en ámbitos como la publicidad, la política, la moda y el cine, donde las imágenes de los rostros son utilizadas para transmitir mensajes, vender productos y contar e incluso inventar historias.

La belleza del rosto femenino es elemento clave en las creaciones de Jos Avery, sus mujeres son simbolo de feminidad y libertad creativa  

En mi humilde opinión, el trabajo artístico de Jos Avery es interesante porque desafía la noción tradicional de la fotografía de retrato como una forma de arte que captura la realidad. En lugar de eso, Avery utiliza la inteligencia artificial para crear rostros fotográficos que son imaginativos y surrealistas. Aunque algunos pueden argumentar que esto no es verdadera fotografía, creo que el trabajo de Avery es una forma innovadora y emocionante de explorar las posibilidades creativas de la tecnología.

Sideseas mayor informacion de Jos Avery puedes vistar su cuenta en Instagram averyseasonart

Te puede interesar: Fotografías de Rostros de Mujeres Coreanas Bonitas (Imágenes Galería)




No hay comentarios. :