12 de septiembre de 2023

La "Locura del Plástico" llega a Cartagena - Colombia



 

 La inauguración del Museo Naval del Caribe en Cartagena de Indias el 18 de septiembre marca un hito importante en el mundo del arte y la conciencia ambiental. 

La exposición "La locura del plástico" es un proyecto itinerante que reúne obras de destacados artistas de Estados Unidos, Canadá, México y Colombia, y es una llamada de atención sobre la crisis del plástico que afecta nuestros mares, ríos y recursos hídricos en todo el planeta.

Este proyecto, liderado por Glen Rogers en Estados Unidos, adoptado por la Galería Baupress en México bajo la dirección de Dory Perdomo, y propuesto al Museo Naval del Caribe en Cartagena de Indias por Mauricio Mayorga, director del proyecto Basura Limpia, demuestra cómo el arte puede ser una poderosa herramienta para abordar problemas globales. 

"La locura del plástico" presenta aproximadamente 50 obras hechas de plástico reciclado, creaciones de artistas internacionales y locales. La diversidad de obras, desde instalaciones hasta performance y obras bidimensionales, se complementa con música en vivo, y crearan una experiencia única.

Destaca la obra "La isla de plástico", una instalación que ha recorrido Colombia y otros países, así como una pieza colectiva que involucra a niños, artistas y gestores de varias ciudades en la recolección de tapas de botellas para crear un gran tapete de plástico.

Pero más allá de la exposición en sí, este proyecto tiene un objetivo claro: sensibilizar a la comunidad, especialmente a los niños, sobre la crisis del plástico y alentar acciones concretas para abordarla. 

Se busca crear una red de personas comprometidas con el cambio necesario para preservar nuestro planeta y nuestras hermosas ciudades como Cartagena y todo el Caribe. 

En un mundo inundado de basuras de plástico,  esta exposición es un llamado a la acción y a la reflexión sobre nuestro impacto en el medio ambiente.

Adicionalmente, se solicita los asistentes a la inauguración de la muestra lleven tapas de plástico.




No hay comentarios. :