22 de octubre de 2023

Alejandro Blanco Toro: Forjando un Puente entre Arte y Deporte en Colombia



Alejandro Blanco Toro

En el apasionante mundo de la cultura, se nos presenta a Alejandro Blanco Toro, un empresario caleño cuyo impacto en el ámbito del arte y el deporte en Colombia es verdaderamente inspirador. Su historia se teje con hilos de compromiso, pasión y visión.

Una Historia de Éxito Empresarial con un Toque Artístico

La historia de Alejandro Blanco Toro comienza con el éxito empresarial. En 1991, asume la gerencia de la empresa Financreditos, una empresa de recuperación de cartera, y la transforma en Synerjoy BPO, una marca internacional con presencia en múltiples países. 

Sin embargo, lo que distingue a esta empresa en el tema de responsabilidad social empresarial, es su compromiso con el arte y la cultura. Cada sede de Synerjoy BPO se ha convertido en una galería de arte, creando un ambiente laboral enriquecido por la creatividad y la emoción que el arte aporta.

El Arte y el Deporte como Eje Fundamental

La pasión de Alejandro Blanco por el arte y el deporte es innegable. Con una formación jesuita en el Colegio Berchmans en Cali y una sólida educación en Administración de Empresas, Derecho y un Máster en Representación de Artistas y Deportistas, su enfoque se ha centrado en apoyar a los artistas y deportistas colombianos con proyección internacional.

Promoviendo Talentos en el Escenario Mundial

Alejandro Blanco ha colaborado con destacados artistas plásticos como los pintores Juan Callejas y Pio Uribe, cuyas obras han viajado por el mundo y se han exhibido en lugares emblemáticos. Asimismo, ha apoyado a talentosos deportistas, como el famoso futbolista Yaser Asprilla, en su búsqueda de oportunidades en clubes de élite.

Una Mirada al Futuro

 El esfuerzo de Alejandro Blanco Toro es un faro de esperanza para el arte y el deporte en Colombia. En un país donde a menudo estas profesiones son pasadas por alto, su trabajo para promover y proteger a los talentosos artistas y deportistas nacionales es digno de admiración.

Reseña biográfica

Alejandro Blanco Toro es un empresario y abogado colombiano nacido en Cali el 08 de junio de 1973. Es el CEO de SYNERJOY BPO, una empresa de servicios financieros. Además de su carrera empresarial, es un artista en potencia que comenzó a pintar desde niño y actualmente está en proceso de experimentación y aprendizaje. 

Es el creador de la fundación Blanco Toro Gallery, que promueve el arte en Colombia. La galería ha organizado exposiciones de arte en diferentes lugares del mundo, y participado con sus artistas en eventos como la Bienal de Miami y la 1a Bienal Internacional FMGC Culiacán México 2023, entre otras actividades culturales de talla internacional.

Destaca su participación en 2022, cuando apoyó la creación del "Mosaico más grande de la historia" a realizar en México.

Reflexión

En un mundo marcado por innumerables desafíos, su dedicación para crear un puente entre estas dos disciplinas, que han llevado en alto el nombre de Colombia a nivel internacional y han contribuido a la economía, plantea una pregunta importante: ¿Cuánto más podríamos lograr si se apoyara aún más el arte y el deporte en Colombia?

En Colombia, el arte y el deporte son actividades olvidadas y relegadas a última instancia por los gobiernos de turno que solo les interesan los jugosos contratos. ¿Cuál sería el impacto en nuestro país si más individuos como Alejandro Blanco Toro tomaran la iniciativa de apoyar estas profesiones?

Este artículo es un tributo a un visionario cuyo amor por el arte y el deporte está dejando una huella imborrable en el panorama cultural y deportivo de Colombia.

Por Cearing Editor de Arte




No hay comentarios. :