26 de septiembre de 2023

Exponentes Importantes de la Pintura Naif en Colombia, Gabriel Nieto



Pintores de arte naif colombianos. Los artistas más reconocidos en Colombia: Gabriel Nieto Nieto, Noé León, Román Roncancio, Sofía Urrutia Holguín, Alejandro Pinzón, Henry Arias, son algunos de los representantes simbólicos del arte naif de Colombia en el extranjero.

Pintor Paisajes Naif Colombia
Paisajes primitivistas de Gabriel Nieto Nieto, Pintor naif de Colombia
Arte naif  cuadros de paisajes nativos de Colombia
Pueblos típicos y paisajes del arte naif
En este post presentamos los cuadros recientes con temas "naif" del pintor Gabriel Nieto, (1960) un artista de Ibagué Tolima y radicado en la ciudad de Neiva, donde tiene su taller e imparte clases de pintura. 
Pintura Naif de Colombia

Pintor Naif Colombia
Los cuadros Nieto de paisajes primitivos o naif han sido presentados en diferentes exposiciones colectivas de arte colombiano en México, Estado Unidos, Ecuador, Venezuela, España entre otros. 
Pintores de arte naif  en Colombia
paisajes rurales colombianos arte naif pintura artística  al óleo
Arte que se resiste a morir, pueblos inmortalizados en la pintura naif de Gabriel nieto
 Lindos cuadros naif arte paisajista
Serie de cuadros con paisajes naif o primitivismo    
Pintor Naif Colombia



pintores-importantes-naif-colombia

El arte naif es un estilo artístico que se caracteriza por su carácter “infantil”, simplicidad y colorido. En Colombia, este estilo ha sido utilizado para retratar paisajes nativos y pueblos típicos. Los pintores de arte naif en Colombia han creado cuadros que capturan la belleza majestuosa de los paisajes rurales colombianos con una técnica de pintura artística al óleo o el acrílico.

El arte naif es un estilo que se resiste a morir. A través de la pintura naif, los pueblos colombianos han sido inmortalizados en la obra de pintores colombianos. Los preciosos cuadros naif arte paisajista son una muestra de la belleza natural del país.

 La serie de cuadros con paisajes naif o primitivismo colombiano es una celebración visual de la vida rural en Colombia. Cada cuadro es una obra maestra que captura la esencia misma de los paisajes rurales colombianos. Los pintores de arte naif en Colombia han utilizado una técnica de pintura artística al óleo para crear cuadros que son verdaderas obras de arte.

El arte naif es un estilo artístico que ha sido utilizado para retratar la belleza natural y los pueblos típicos de Colombia. Los pintores de arte naif en Colombia han creado preciosos cuadros que capturan la esencia misma del país.

pintores-importantes-naif-colombia
Paisajes naïf de América del Sur
Escenas en cuadros naive pintura al óleo
/Arte primitivista en paisajes rurales de Colombia
Pintura “naif” Paisajes Campirezcos  al óleo
Paisajes típicos del arte “Naive o Naif” cuadros
Entre otros premios, el maestro nieto recibió en el 2014 Mención de Honor en la Exposición Colectiva Internacional "MUNDOS PARALELOS" en Culiacan México, muestra organizada por la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Fundación Cultural MAI de Colombia por sus cuadros de arte primitiva.   

3.722 - Artículo actualizado el 26/09/2023

Enlaces: 
Este post está relacionado con:

- Paisajes naif modernos estilo minimalista
- Cuadros de paisajes naif de estilo colombiano
- Cuadros de arte naif paisajes
- Arte naif con casas pinturas faciles
- Minimalismo de paisajes naif
- Cuadros decorativos de arte naif
- Pinturas colombianas de paisajes naif



No hay comentarios. :