11 de septiembre de 2023

Cuadros Con Barcos Antiguos Pintados al Óleo en El Mar



cuadros-de-barcos-pintados-al-oleo
Cuadros de paisajes marinos con barcos viejos pintados al óleo
Pinturas marinas con barcos de vela cuadros al óleo
Oleos marinos pintados en arte realista
cuadros al óleo con barcos en el mar
Famoso pintor del mar, Charles Vickery (1913-1998) Respetado y admirado por famosos pintores y venerado por miles de coleccionistas de paisajes marinos, Charles Vickery nos impresiona con sus dramáticos paisajes marinos y nos dejó cautivados con su actitud de persona humilde. 


Murió en el mes de septiembre de 1998 a la edad de 85 años, podemos ver hacia atrás con orgullo por la extraordinaria vida de este hombre en el mundo del arte como en lo personal.
Marinas oleos arte cuadros pintados
Paisajes de alta mar con barcos
Tormenta marina con barco pintura al óleo
Cuadros de pintores del mar
Paisajes marinos pintura realista
Fotos de paisajes marinos pintados
Charles Vickery nos impresiona con sus dramáticos paisajes marinos
Nave acuática de velas y mástiles de madera desafiando las embravecidas aguas del mar.
Barco de vela navegando al atardecer en las apacibles aguas del Mar Pacífico, pintura de Charles Vickery, pintor que supo plasmar los estados atmosféricos del mar.
Imagen de cuadro en el mar, pintura al óleo sobre lino.  
Paisaje en alta mar con barco sumido en olas embravecidas, pintura recreativa del espíritu luchador y emprendedor de marinos que luchan contra la fuerza de la naturaleza.
Pinturas del mar con olas furiosas y barco de vela sorteando las inclemencias del océano  
El arte de Charles Vickery es conocido por y será recordado por su capacidad es para interpretar los diversos estados de ánimo de las aguas marinas para hacer que brille en ellas la vida. Lo sorprendente es que el paisaje marino que lo hizo famoso en el mundo, cuando irónicamente él vivía lejos del mar.


Cuadro histórico que recrea una batalla naval. En la imagen se observa el horror de la guerra, se destaca el barco en llamas, los marineros en botes después de naufragar sus barcos, y el agua agitada por los cañonazos
Charles Vickery ,nació en Hinsdale, Illinois Estados Unidos a principios del siglo pasado, su talento en la pintura, el dibujo, el color y la composición era evidente desde edad temprana y trabajó duro en el desarrollo de la misma en sus inicios. 

Pintó infinidad de géneros pero luego su estilo y temática se inclinaron  por el paisaje marino, generalmente olas embravecidas en la costa y cuadros con barcos antiguos en alta mar.
Se dice que su preferencia por el paisaje del mar nace cuando se enfrenta a las obras de algunos artistas que más tarde se refieren como "los viejos profesionales", maestros del paisaje marino como como Montague Dawson , Winslow Homer y Frederick Waugh entre otros clásicos pintores del mar
Se dice que su preferencia por el paisaje del mar nace cuando se enfrenta a las obras de algunos artistas que más tarde se refieren como "los viejos profesionales", maestros del paisaje marino como como Montague Dawson , Winslow Homer y Frederick Waugh entre otros clásicos pintores del mar. 

Estudió en el Instituto de Arte de Chicago y la Academia Americana de bellas artes donde se destacó como uno de los mejores alumnos y se graduó con honores. 
Cuadros de paisajes marinos con barcos viejos pintados al óleo, Pinturas marinas con barcos de vela cuadros al óleo, Oleos marinos pintados en arte realista cuadros al óleo con barcos en el mar Marinas oleos arte  Paisajes de alta mar con barcos. Tormenta marina con barco pintura al óleo  
Aun con avanzada edad a Charles Vickery le encantaba dibujar y pintar en vivo el paisaje, lo hacía con relativa frecuencia en la orilla del lago de Chicago, en las dunas de Indiana y cada que podía la hacía en diversos lugares a lo largo de la costa este americana. 

El creía que la observación detenida y constante del paisaje es esencial para el artista experimentado como lo es para el pintor principiante, "el ir a la fuente" era absolutamente crítico e importante, en este caso para capturar la esencia y atmósfera del mar, circunstancia que no puede hacerse al tener fotografías como modelo para pintar.

11289 - Artículo actualizado el 11/09/2023 

Te puede interesar:  Oleos de Atardeceres Pintados a Mano por Rosanne Croucher

Este artículo esta relacionado con:

- Fotos de cuadros de barcos en el mar

- Cuadrois de marinas con barcos en el mar

- Pinturas realistas con barcos antiguos pintados

- Oleos pintores de marinas con barcos

- Obras de pintores famosos de marinas




No hay comentarios. :