31 de enero de 2024

Granadillas: Bodegón Moderno de Frutas Colombianas por Pedro Cabrera



"Entre Misterio y Delicia: La Magia de las Granadillas Gigantes en la Obra de Pedro Cabrera Pintor de Colombia"

pedro-cabrera-pintor-colombiano
Bodegón colombiano con Granadillas con paisaje onírico y bailarina de media noche, oleos sobre lienzo, 100X70 cm año realización 2004. Bodegón moderno de frutas colombianas de Pedro Cabrera Pintor de Bodegones.

"Pintura Colombiana: Explorando los Sentidos a Través de 'Granadillas con paisaje onírico y bailarina de media noche"

En el vasto repertorio artístico de Pedro  Cabrera, famoso pintor reconocido por sus obras abstractas y neofigurativas, surge una pieza inusual y cautivadora: "Granadillas con paisaje onírico y bailarina de media noche". 

Este bodegón decorativo, solicitado por el coleccionista de arte César Augusto R., revela un rincón distinto del genio creativo de Pedro Cabrera, transportándonos a un mundo donde las granadillas adquieren un aura misteriosa y encantadora.

Te puede interesar: Bodegón Moderno al Óleo

La Composición Intrigante:

Cuatro granadillas gigantes, hermosas y misteriosas, ocupan el centro del lienzo, cuatro de ellas en completa opacidad y la quinta dividida para revelar su deliciosa pulpa y semillas. Rodean un jarrón de color tinto, adornado con una tela que ondea en el tapón. 

Esta composición de cabrera parece flotar en un lago verde, donde las granadillas suspendidas crean una atmósfera etérea.

La Danza de lo Misterioso:

En la superficie del lago, una bailarina diminuta, apenas perceptible, realiza una danza mística con una cinta que se desplaza en el aire. La presencia de esta figura añade un elemento de enigma y magia al cuadro, llevándonos a deambular por las penumbras del arte del pintor Pedro Cabrera.

El Paisaje Verdoso:

En el fondo, un paisaje boscoso verdoso, algo tenebroso y místico, contribuye a la atmósfera surrealista de la obra. La combinación de colores y formas invita a la contemplación, sugiriendo un paisaje que va más allá de lo tangible, explorando las fronteras entre la realidad y la fantasía.

El Bodegón Decorativo:

Aunque Pedro Pablo Cabrera es conocido por sus composiciones abstractas, este bodegón con el tema de "granadillas y bailarinas",  es el arte decorativo se este gran artista que demuestra su versatilidad artística. La solicitud de César Rincón desencadenó una obra que va más allá de las expectativas, revelando la habilidad de Cabrera para fusionar lo tangible con lo onírico.

La Experiencia Sensorial:

"Granadillas con paisaje onírico y bailarina de media noche" es una obra que no solo se ve, sino que se siente. Según Mia Dailinne Rincón y su madre María Heriberta Vega, espectadoras de la exposición “Huellas de la Naturaleza”, en CDMX en 2007, las granadillas despiertan no solo un apetito extraño, sino también los sentidos. "Esas granadillas se ven muy deliciosas y hasta huelen a algo muy delicioso", expresó la joven y bella madre, destacando la conexión sensorial única que la obra provoca.

Que es una granadilla?

La granadilla es una fruta tropical que es nativa de regiones de América Latina, incluyendo Colombia. Su nombre científico es Passiflora ligularis, y pertenece a la familia de las pasifloráceas, al igual que la maracuyá o la granadilla más común (Passiflora edulis).

Características de la Granadilla:

- Aspecto: La granadilla tiene una cáscara dura y gruesa que puede ser de color verde o amarillo cuando está madura, dependiendo de la variedad. La pulpa interior es gelatinosa y translúcida.

- Semillas: En el centro de la pulpa, hay una cavidad con semillas negras o marrones que son comestibles, aunque algunas personas prefieren no consumirlas debido a su textura crujiente.

- Sabor: La pulpa de la granadilla es jugosa, dulce y tiene un sabor único y refrescante. Se describe a menudo como una mezcla de sabores entre la piña y el plátano, con un toque floral.

Cómo Consumir la Granadilla:

1. Corte: Se puede cortar la granadilla por la mitad o hacer un agujero en la cáscara para acceder a la pulpa interior.

2. Cucharilla: Muchas personas prefieren comerla con una cucharilla, sacando la pulpa y las semillas directamente de la cáscara.

3. Batidos y Postres: La pulpa de granadilla se puede agregar a batidos, jugos, ensaladas de frutas y postres para darles un toque fresco y exótico.

Propiedades Nutricionales:

- La granadilla es baja en calorías y una buena fuente de vitamina C, fibra y antioxidantes.

- Además, contiene pequeñas cantidades de minerales como potasio y fósforo.

La granadilla es una fruta popular en Colombia y en otras regiones tropicales debido a su agradable sabor y a las propiedades nutricionales que ofrece. Su textura gelatinosa y su dulzura hacen que sea una opción deliciosa y refrescante para disfrutar sola o como parte de diversas preparaciones culinarias.

Conclusiones Misteriosas:

En última instancia, las granadillas del artista colombiano Pedro Cabrera, en su danza con la bailarina de media noche, se vuelven misteriosas musas que inspiran a los espectadores y respiran arte. Este bodegón decorativo nos sumerge en un viaje sensorial y simbólico, donde lo cotidiano se transforma en un lienzo para explorar los límites de la imaginación y la creatividad.

 "Granadillas con paisaje onírico y bailarina de media noche" nos invita a degustar la delicia de lo desconocido, celebrando la magia que reside en la fusión de lo tangible y lo enigmático en la paleta artística de Pedro Pablo Cabrera.

Te puede interesar:  

Bodegón al óleo

Bodegones Modernos al Óleo, William Lazos

Bodegones de Frutas Cuadros Pintados al Óleo

Bodegón Fácil de Frutas, Cuadros en Acrílico Sobre Lienzo

Bodegón al óleo

Bodegones de Frutas, Pintura Fotorrealista, Eric Christensen, Parte 1

Este post esta relacionado con:

Pedro Cabrera 

Pintor Pedro Cabrera

cuadro moderno de granadillas

Pedro Cabrera Pintor 

Pedro Cabrera pintor colombiano

Cuadro de granadillas de Pedro Cabrera




No hay comentarios. :