6 de enero de 2024

Jorge Mantilla Caballero "Pelungo Susesungo" Oleo Sobre Lienzo 170 cm x 130 cm



El Universo Surrealista a través de los Retratos de Jorge Mantilla Caballero

pintura-colombiana -al-oleo
Arte Contemporáneo Colombiano en los retratos y el misterio de Pintores de surrealistas de Colombia

El Enigma de Jorge Mantilla Caballero: Explorando el Misterioso Mundo Surrealista de 'Pelungo Susesungo'

El Legado de un Pintor Vanguardista en la Representación de la Figura Humana

Jorge Mantilla Caballero, nacido en Bucaramanga en 1947, se ha erigido como un prominente pintor colombiano que ha llevado el arte nacional a escenarios internacionales. Desde temprana edad, se sintió fascinado por la magia de los pinceles y los lienzos, desarrollando su destreza en diversas técnicas artísticas. 

Te puede interesar: Cuadros de Paisajes Surrealistas, Jacek Yerka (Polonia)

Su formación en Cúcuta fue crucial en la consolidación de su disciplina y espíritu humanista, aspectos que se reflejarían posteriormente en su obra.

La obra que hoy destacamos, "Pelungo Susesungo", representa una obra maestra de Mantilla Caballero.

Este óleo sobre lienzo de 170 cm x 130 cm despliega una escena enigmática, presentando personajes que, en una dualidad visual, muestran partes de sus cuerpos como carne y hueso, mientras que en otras áreas revelan una estructura ósea, desafiando la percepción convencional entre la vida y la muerte. Esta representación simbólica incita al espectador a cuestionar la existencia de los personajes, planteando la pregunta sobre la presencia de "muertos vivientes".

El estilo surrealista de Mantilla Caballero, enriquecido con pinceladas de modernismo, se evidencia en su amplia gama cromática y en la temática recurrente de figuras humanas en sus retratos. Sus obras están impregnadas de colores cálidos, líneas audaces y una anatomía equilibrada, especialmente centradas en representaciones masculinas, presentes en su vasta colección personal.

Las pinturas de Mantilla Caballero son un testimonio vivo de su habilidad para plasmar la esencia de la vida, la muerte y la complejidad de la naturaleza colombiana a través de un prisma surrealista.

Su obra, más allá de ser una mera representación visual, invita a los espectadores a apreciar la riqueza y la diversidad natural, convirtiéndose en una oda a la vida y la naturaleza colombiana, capturando la esencia misma del paisaje humano y natural desde una perspectiva enigmática y desafiante.

Te puede interesar:  

Pintura: Aerografía y Surrealismo, Jerry Ott (USA)

Johnny Palacios Hidalgo, Cancion bajo el arbol, 30 X 40 Pulgadas, Oleo Sobre Lienzo

Pinturas Surrealistas al Óleo de Kevin Sloan, USA

Retratos Surrealistas Pintados al Óleo, Saturno Buttò, 1957, Italia

Oleos Pintura Surrealista de España, Asombrosos Cuadros!




No hay comentarios. :