19 de marzo de 2012

COMO PREPARAR MURO PARA MURAL: ERNESTO RIOS




COMO PREPARAR UN MURO PARA MURAL?

MURAL MAS GRANDE DEL MUNDO,  REALIZADO POR ERNESTO RÍOS EN LA CIUDAD DE MAZATLAN SINALOA MÉXICO 


RESPUESTA POR EL MURALISTA ERNESTO RIOS, ARTISTA MEXICANO….RECOMENDABLE SI TIENES QUE PINTAR DIRECTO AL MURO FORZOSAMENTE, QUE PONGAS UNA IMPRIMATURA DE EL MEJOR SELLADOR VINÍLICO DEL MERCADO MEZCLADO EN PARTES IGUALES CON PINTURA VINIL ACRILICA Y A ESA MEZCLA UN 10 POR CIENTO DE AGUA, Y DES A LA SUPERFICIE 3 MANOS. Y ASÍ EMPIEZAS A PINTAR. PUEDES USAR ACRILICO DE LA MEJOR MARCA PARA PLASMAR TU OBRA, DESPUÉS DE ESO PUEDES DAR UNA MANO DE POLIURETANO TRANSPARENTE CON CATALIZADOR.

NO USES OLEO EN PAREDES, SOLO ES PARA RETABLOS CON BASTIDOR. LAS PAREDES SUFREN ENFRIAMIENTOS Y CALORES A VECES DE MAÑANA A TARDE Y ESOS CAMBIOS QUEMAN Y RESECAN LOS ACEITES Y PEGAMENTOS DEL OLEO MUY RÁPIDO. MEJOR USA ACRILICO O PIROXILINAS CON LOS MEJORES POLIMEROS DEL MERCADO.

SER MURALISTA NO SOLO ES PINTAR SI NO TAMBIÉN CONOCER MATERIALES Y SUS REACCIONES, UN POCO DE INGENIERÍA PARA LA OBRA Y UN POCO DE ARQUITECTURA PARA EL DISEÑO DEL PROYECTO INTEGRAL A LOS ESPACIOS Y SUS PROYECCIONES POR CUESTIONES DE SISTEMAS DE COMPOSICIÓN.
MEJOR INVESTIGA  PARA QUE OFREZCAS ALGO DE CALIDAD Y NO TE ARRIESGUES.
NO HAY PINTURA QUE AGUANTE EL EXTERIOR. EL SOL SE COME PRIMERO EL AMARILLO LUEGO EL ROJO Y AL FINAL EL AZUL Y EL NEGRO. POR LO TANTO EL MURAL SE VIOLETOSO, Y DESPUÉS GRISÁCEO. EL AGUA DESLAVA LA PINTURA Y LA VA DESHACIENDO POCO A POCO.

TODO TIPO DE PINTURA LIQUIDA ES PARA INTERIOR NO PARA EXTERIOR. LA PALABRA MURAL NO SOLO SIGNIFICA MONUMENTAL O QUE TE CUENTA MATEMÁTICAMENTE UNA HISTORIA, SI NO QUE TAMBIÉN SIGNIFICA ALGO SERIO PERENNE Y QUE TRASCIENDE COMO TODA VERDADERA OBRA DE ARTE. POR ESO NO ES RECOMENDABLE USAR PINTURA AL EXTERIOR SI NO CERÁMICA, OBVIAMENTE COLOREADA PERO HORNEADA, O MOSAICO VISANTINO O VENECIANO VITRIFICADO CON UNA BUENA COCCIÓN, O DE PLANO MEZCLAS DE PIGMENTACIONES CON CEMENTOS BLANCOS, POLIMORES,  CON RESINAS EN FIBRA DE VIDRIO, MORTEROS DE COLOR, O YA DE PLANO CANTERAS Y MIXTOS DE ELEMENTOS COMO CONCHAS DE MAR, VITRALES ETC. ETC.

SE PUEDE PINTAR SOBRE CERÁMICA PERO DEBIDAMENTE PONER SELLADORES Y BARNICES Y HORNEAR.
EXISTEN ELEMENTOS COMO LA PIROXILINA SOBRE LAMINA QUE ES PARA MURALES EXTERIORES DESMONTABLES PERO TAMBIÉN HAY QUE HORNEAR COMO LA PINTURA AUTOMOTRIZ Y LACAS AEROSOLES O AEROGRAFICAS, PERO NO DURARÁ MAS DE TREINTA AÑOS COMO PASA EN LOS CARROS.

MURAL EFÍMERO

EL MURAL EFÍMERO ES QUE SE PUEDE PINTAR DIRECTAMENTE CON PINTURA SOBRE LA PARED PERO SABEMOS QUE LA INTEMPERIE LO DEJARÁ CUANDO MAS DE 10 A15 AÑOS EN BUEN ESTADO Y EL DEMÁS TIEMPO SERA PURO DETERIORO.
PERO SIEMPRE ES RECOMENDABLE QUE LOS MURALES NO SE REALICEN DIRECTO AL MURO PORQUE DE CUALQUIER FORMA DURARAN LO QUE DURE EL EMPLASTE DE LA SUPERFICIE.

SALUDOS DESDE MEXICO
ERNESTO RIOS ROCHA




2 comentarios :

Laura Bautista López dijo...

Muchas gracias por la información. hojala pudiera extender el tema.

Francoise Drapier dijo...

quiero hacer un mural, sera mi primer mural..pero tengo tan poca informacion..ahora lo de pintar con oleo no es bueno pero si con acrilicos, si alguien me dijera que usar bien con nombres para preparar este muro de 5x1.80 de largo..seria ideal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...