3 de septiembre de 2013

Pinturas al Óleo, Vladimir Iglesias Geraldo, 1964, Cuba



Al igual que el pintor Hanoi Martínez Leon, Vladimir Iglesias Geraldo y Denis Nuñez Rodríguez son tres artistas representativos del arte cubano. Si bien es cierto los artistas en mención ya han definido sus temáticas y estilos, sus obras son dignas del reconocimiento internacional que han alcanzado. Para esta oportunidad Mirarte Galeria ha seleccionado algunas de las obras de Vladimir Iglesias, artista enfocado en el paisaje y el bodegón contemporáneo cubano, en el caso específico del los paisajes, el artista transita fácilmente de la escuela realista al surrealismo cuando representa los tradicionales carros en las calles de ciudades de Cuba o cuando las traslada navegando por el mar. 

vladimir iglesias geraldo
Paisaje marino del pintor cubano Vladimir Iglesias Geraldo, artista internacional especializado en el paisaje y el bodegón 


Vladimir Iglesias Geraldo
Pintor especializado en el bodegón y el paisaje de cuba. De sus obra se destacan los paisajes urbanos con carros en calles de la Cuba tradicional o los paisajes marinos donde los carros surcan el océano atlántico.  














“Su obra tiene como temática fundamental el paisaje, desde sus diferentes entornos, como el paisaje marino, rural y urbano, todos ejecutados con una meticulosidad y un realismo casi fotográfico, en algunas obras se traslada a sitios de la ciudad Matanzas, en otras, muestra retazos de La Habana colonial y el tan conocido Valle de Viñales. El bodegón es otro de los temas asumidos por Vladimir, la mayoría de las veces fusionado con un paisaje de fondo, logrando fuertes contrastes con una iluminación intensa dejando entrever su pasión por el paisaje cubano”.

Texto tomado de:
https://www.ecured.cu/Vladimir_Iglesias_Geraldo 

Enlaces Relacionados:



No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...