11 de septiembre de 2023

Pintores de Óleo Españoles, Paisajes



Manuel Fernández García, pintor costumbrista español, nació el 29 de diciembre de 1927. Su obra se destaca por capturar la belleza de los pueblos y paisajes campesinos de España a través de un estilo costumbrista.

paisajes-españoles-pintados-al-oleo
GALERIA DE CUADROS DE PAISAJES REALISTAS ESPAÑOLES PINTADOS AL ÓLEO
Pintor Paisajista Manuel Fernández García, Nacio en 1927 España 
Pueblitos Coloniales y Antiguos Españoles Pintados en Óleo Sobre Lienzo
CUADROS PINTADOS AL OLEO DE PUEBLOS ANTIGUOS ESPAÑOLES
Pinturas Españolas en Cuadros de Paisajes al Oleo 
Pinturas de Paisajes Españoles de Pueblos Coloniales y Antiguos
Pintores Paisajistas de España Famosos Galería de Imágenes de Cuadros 

En su infancia, creció en un entorno comercial debido a que su padre abrió una tienda de tejidos adosada a la Puerta de Sevilla en 1922. A pesar de esto, Manuel guardaba afecto por los vecinos de San Felipe, a quienes consideraba como parte de su familia.

Te puede interesar: "Paisajes y Vistas Andaluces" bellas pinturas de calles y entradas florales

La pasión por la pintura corría en su familia, ya que su bisabuelo paterno era un pintor del siglo XIX, conocido por sus temas religiosos y, curiosamente, por un paisaje de desierto en un cuadro sobre Los Reyes Magos.

pintores-de-paisajes-españoles-pintados-al-oleo

La tradición artística continuó con un hijo de su bisabuelo, quien también fue pintor y firmaba como Pérez Hurtado. Además, había otro pintor en la familia llamado Juan de la Cruz, aunque su vida terminó en el manicomio de Sevilla.

Te puede interesar:  Fotografías Paisajes Españoles, Mariano Herrero

Su relación con la pintura se desarrolló durante su tiempo en el colegio del convento de las dominicas de Madre de Dios, donde dibujaba a sus compañeros de párvulos cuando estaban castigados.

paisajes-españoles-pintados-al-oleo

Aunque comenzó el bachillerato en el colegio de San Hermenegildo de Dos Hermanas, no pudo terminarlo debido a la necesidad de ayudar a su padre en la tienda.

 La influencia más significativa en su desarrollo artístico fue José Arpa Perea, un conocido pintor de la época. Arpa utilizaba el almacén de la tienda de su padre como estudio, y Manuel tuvo la oportunidad de aprender de él.

Esta relación lo inspiró a pintar al óleo, y su primera pintura en este estilo la realizó desde su azotea en la Torre de San Felipe. Desde entonces, pintar al óleo se convirtió en su pasión.

Te puede interesar: Los mejores Paisajes de Pintores Españoles Contemporáneos

A lo largo de su vida, Manuel Fernández García no necesitó alejarse mucho de Carmona, su lugar de origen, pero sus obras se han diseminado por toda España y otros países como Alemania, México, Estados Unidos y Japón.

Su legado artístico se encuentra principalmente en su estilo costumbrista, que capta la esencia de la vida rural y los pueblos de España. Aunque nunca organizó exposiciones por sí mismo, su obra ha sido apreciada y adquirida por numerosos coleccionistas y galerías.

pintores-de-paisajes-españoles

pintores-de-oleo-españoles

Manuel Fernández García es un representante indiscutible del paisajismo andaluz desde el último tercio del siglo XIX, y su contribución a la pintura costumbrista española perdura en sus obras, que son una ventana a la riqueza de los paisajes y la vida en los pueblos de España.

Te puede interesar: Hiperrealismo español en la obra de Manuel Higueras García

La pintura realista de paisajes españoles, como la que podría haber creado Manuel Fernández García, se caracteriza por su atención meticulosa a los detalles y su capacidad para capturar la esencia de los pueblos coloniales y antiguos de España.

Estas obras de arte son una ventana al pasado, transportando al espectador a un mundo de calles empedradas, casas de época y plazas con encanto de la época colonial.

pintores-de-oleo-españoles

pintores-de-oleo-españoles

Los cuadros de paisajes españoles al óleo pueden transmitir una sensación de nostalgia y un profundo respeto por la historia y la cultura de España. Cada trazo del pincel parece preservar la belleza atemporal de estos lugares, destacando la arquitectura única y la riqueza de la tradición española.

pintores-de-oleo-españoles
GALERIA DE CUADROS DE PAISAJES REALISTAS ESPAÑOLES PINTADOS AL ÓLEO
Pinturas de Paisajes Españoles de Pueblos Coloniales y Antiguos
Pintores Paisajistas de España Famosos Galería de Imágenes de Cuadros Pintor Paisajista Manuel Fernández García, Nacio en 1927 España 
Pueblitos Coloniales y Antiguos Españoles Pintados en Óleo Sobre Lienzo
CUADROS PINTADOS AL OLEO DE PUEBLOS ANTIGUOS ESPAÑOLES
Pinturas Españolas en Cuadros de Paisajes al Oleo

El uso del óleo como medio artístico permite una paleta de colores rica y profunda, que realza la atmósfera de cada pintura. La luz del sol que baña los pueblos, las sombras en las callejuelas estrechas y los matices de los edificios antiguos se capturan magistralmente en estas obras realistas.

Te puede interesar: Los mejores paisajes campesinos en cuadros al óleo pinturas de España

La pintura realista de paisajes españoles al óleo, como la que podría haber realizado Manuel Fernández García, es un testimonio artístico de la riqueza cultural e histórica de España. Cada cuadro es una invitación a explorar la belleza y la nostalgia de los pueblos coloniales y antiguos de España que han dejado una huella imborrable en la historia de este país.


2527 - Artículo actualizado el 11/09/2023 

Este artículo esta relacionado con:

- Paisajes de España pintados al oleo
- Cuadros costumbristas paisajes españoles
- Pintores famosos de paisajes españoles
- Paisajismo campestre de España en la pintura
- Pintores de paisajes de pueblos españoles 



2 comentarios :

Anónimo dijo...

Extraordinarios óleos, mis felicitaciones por su publicación.

Anónimo dijo...

¡Una gran colección de obras preciosas! Sin lugar a dudas hay españoles que te dejan boquiabierta con semejante talento. El madrileño Gabino Amaya Cacho tiene unas obras que realmente dan de que hablar, excelente publicación. Felicidades.