6 de septiembre de 2023

Caballos , dibujos con lápices de color, Ginny Harding, USA.



Toda la emoción de las carreras cuarto de milla están condensados en los hermosos dibujos de caballos de la pintora norteamericana Ginny Harding, su obra ha cautivado los corazones de los entusiastas de esta competición equina. 

Por más de tres décadas la señora Harding  ha dibujado a todo color, caballos que parecen “cobrar vida”.
Caballos compitiendo en carrera cuarto de milla, dibujos artísticos de caballos corriendo
Caballo con jinete dibujo a color con lápices
Hiperrealismo dibujos a color de caballos
Como dueña y criadora de caballos de carrera, Ginny ha descubierto que la faceta de atleta está cercana a su corazón, hecho que ha dominado la temática de su trabajo. Su pasión, por este animal abarca todas las razas equinas y disciplinas donde participa el bello animal.
caballos-cuarto-de-milla-dibujos-mirarte-galeria
Dibujo hiperrealista de caballos en lápiz de color, coel corriendo
Caballo cuarto de milla, descendiente de pura sangre, caballos de carrera  
 dibujos con lápices de color,  corceles corriendo en competencia de cuarto de milla,Ginny Harding, dibujante - USA.
Caballos, Fantásticos Dibujos de Zsofia Gyuker, Arte a Lápiz
Mr. Piloto, caballo de carrera con jinete 
Caballo americano de carrera , dibujo a color.
Cabeza de caballo en dibujo artístico a color
Equnios corriendo en los bonitos dibujos con lápices de color, 
Caballos de carreras en dibujos realistas a color
Muchos quienes no estamos familiarizados se preguntan; ¿cómo se llaman los jinetes de los caballos de carreras cuarto de milla? La respuesta es Jockeys, son personas de talla y peso chico, que no superan los 168 cm de estatura y 55 kilos.
Composición equina de cabeza de caballo cuarto de milla de color café con mancha blanca en la frente y sus riendas  

Algunos datos curiosos sobre los caballos cuarto de milla

- El Cuarto de Milla es una raza de corceles de caballería ligera originada en los Estados Unidos a partir del Purasangre, el Morgan, el Saddlebred estadounidense y otros rocines, para ser un caballo de carreras de 402 m.
- Inicialmente las carreras con caballos cuarto de milla se empezaron a practicar por los indígenas Chickasaw, luego los colonos llegados de España continuaron el “pasatiempo” finalizando el siglo XVII como medio de diversión y presumir los caballos que tenían en las diferentes rancherías, haciendas y pueblos de Virginia y Rhode Island en los Estados Unidos.
- El Cuarto de Milla es un caballo relativamente pequeño y bajo en proporción a su peso en kilos. Su velocidad y docilidad se basan en su poderosa musculatura y su centro de gravedad que esta ubicado más adelante que cualquier otra raza de caballo.
- Los caballos de esta raza, tienen características físicas especiales, destaca el poderoso esqueleto, masa muscular muy desarrollada, remos fuertes, pecho grande y ancho, de ahí la fueza para desarrollar grandez velocidades.
Caballos cuarto de milla, dibujos con lápices de color Ginny Harding, USA.  
Janus, nieto de caballo Godolphin Arabian, fue uno de los equinos más famosos de la historia de la raza Cuarto de Milla en los Estados Unidos. Janus nació en 1746, fue importado en 1756 al Estado de Virginia por John Randolph, amante de los corceles y propietario de un cradero de equinos de pura raza.  

Si bien es cierto, Janus no fue el fundador de la raza Cuarto de Milla, sin embargo su descendencia fue parte clave en su desarrollo, porque sus características físicas eran compacta y potente, y muy inteligente.

Los caballos cuarto de milla dibujados por Ginny Harding han engalanado portadas de publicaciones como The Quarter Racing Journal, The Racing Record, Speedhorse, The Appaloosa Journal, The Quarter Horse Journal, catálogos de venta de caballos, carteles Rodeo RCA y programas de carreras entre otros.
La artista del caballo americano de competición Ginny Harding, USA.  
Por lo general pinta todo tipo de caballos, sin embargo se hecho ha hecho conocida por los dibujos de caballos que compiten en carreras cuarto de milla. 

Los retratos equinos son el resultado de inspiración, utilizar fotografías como guía y todos aquellas fotografías que logra conseguir en sus continuos viajes que hace por toda la nación en eventos como ventas de caballos, granjas, pesebreras privadas y pistas de carreras. 


En la actualidad tiene su sede de trabajo en su granja rural bajo las colinas de Horse Heaven, en la confluencia de los ríos Snake y Columbia en el hermoso este de Washington, ahí da vida a cada pelo de sus corceles con detalles exquisitos que elabora con lápices de color.

Los dibujos de Ginny Harding se pueden adquirir contactando directamente a la artista (www. ginnyharding. com ), a través de originales o elaboradas impresiones tipo copia en papel hecho a mano.

3230 - Artículo actualizado el 06/09/2023



No hay comentarios. :