5 de febrero de 2024

Campaña Cesto Verde: Un Desfile Mágico que Teje Arte y Conciencia



 Celebrando la Sostenibilidad y la Diversidad Cultural en una Noche de Homenaje a las Aguas y a la Unión entre los Pueblos

André Fernandes y Luzia Moraes
La Campaña Balaio Verde promueve un Desfile por la preservación de las playas limpias y la unidad de los pueblos, en la Fiesta del 2 de febrero, a las 00:00 horas, con la participación de numerosas actuaciones artísticas y causas socio-ambientales.

La acción, coordinada por la productora cultural Luzia Moraes, tiene como objetivo orientar a la sociedad hacia el mantenimiento del equilibrio marino, buscando reducir el impacto ambiental del tradicional regalo de Iemanjá.

La acción de este año se realiza en colaboración con el artista plástico y ambientalista André Fernandes y su proyecto "Movimento Onda de Plástico” que promueve la concientización sobre la limpieza y preservación de las playas.

André llevará una escultura de Iemanjá hecha con desechos plásticos extraídos del mar. a desfilar.

El evento rinde homenaje al Centenario del icónico maestro de samba Batatinha, con la presencia confirmada de Artur Batata, hijo del cantante de samba y presidente de Toalha da saudade.

El Desfile también apuesta por dar a conocer la campaña “Carnaval Sem Fome”, organizada por la ONG Ação da Cidadania, que tiene como coordinador a Raimundo Bandeira y tiene como objetivo combatir las desigualdades sociales y fomentar la concienciación sobre el hambre y la pobreza.

El Ingeniero Ambiental y Concejal en Salvador André Fraga es conocido por su trayectoria política vinculada a causas verdes, es padrino del Cortejo y socio de la iniciativa desde 2015.

La presentadora Doinha Prata del programa "Ei Você Tá Aí?!" será la madrina del "Ala das Sereias", al que también asistirán otras personalidades.

Mountain Bear, Lobo y Hermes Cerqueira estarán liderando el “Ala Chamánica”, conocida como “Música Medicina”, de elevación vibratoria.

Karin Faleiro y Sérgio Carvalho interpretarán una danza gitana durante el recorrido, realizando su labor social a través de la ONG ABEALUX.

El Coletivo Gente que Brilha coordinado por el productor Edson Ferreira estará con muchos artistas y personalidades "Brillantes" de nuestra Cultura.

Participa también del IODDEB - Instituto de Operadores de Derecho Deportivo de Bahía, con su Presidente Odilon Góes, fundador del proyecto Hidro Capoeira.

Artistas confirmados Agnoell Crioulo que incluso estarán grabando su nuevo video "Vida Verão" Jottão Black-Power, MCDuello19, Keu Salles y mucho más...

Presencia confirmada de Humberto y Patrícia Aguiar de HECAM - Hospital Espiritual Casa de Amor.

La empresa ASR Construções Sustentáveis, estará presente en el Desfile, promoviendo la importancia del debate sobre la sostenibilidad.

El evento es un acto simbólico y al que asisten artistas, empresarios, periodistas y formadores de opinión.

El encuentro será frente a la querida Casa da Felicidade, en la Rua da Paciência, en Rio Vermelho, donde habrá un hermoso altar para la Reina de las Aguas y su anfitriona, la propietaria Cintia Fontes, también de Sereia, como ella. la hija de Yemanjá.

Apoyo del Blog Rio Vermelho.

Servicio

Fecha: Amanecer del 1 al 2 de febrero;

Hora: Encuentro: a las 23h00 -Salida a las 00h00;

Lugar de concentración: Casa da Felicidade;

Dirección: Rua da Paciência, Río Vermelho;

Procesión: hasta Casinha de Iemanjá;

Camisas: Para invitados;

Apoyo: André Fraga (Concejal), Movimento Onda de Plástico, Associação Casa de Batatinha, Ação da Cidadania Salvador, ASR Construções Sustentáveis, IODDEB, Hidro Capoeira, Casa da Felicidade, HECAM, Coletivo Gente que Brilha y NGO ABEALUX.”

Tema relacionado con: 

medio ambiente brasil

luzia moraes art

campanha balaio verde




No hay comentarios. :