15 de febrero de 2024

El Misterio del Tenebroso Cuadro del Niño Llorón



Descifrando la Leyenda del Niño Triste y Llorón de Bruno Amadio en su Pintura Maldita

La leyenda del cuadro maldito del niño triste con lágrimas en sus cachetes, que llora desconsoladamente, tiene sus orígenes en la vida y obra del artista italiano Bruno Amadio, conocido como Giovanni Bragolin.

niño que llora recreacion de inteligencia artificial
Misterio del Tenebroso del cuadro el "Niño que Llora", recreación digital por IA 

El Niño que Llora: Un Vistazo a la Trágica Historia Detrás de las Pinturas de Bruno Amadio

Bruno Amadio nacido en 1911, fue catalogado como el “pintor maldito” que se inspiró en el sufrimiento de los niños durante su servicio militar en la Segunda Guerra Mundial para crear la serie de pinturas "Los Niños Llorones".

Te puede interesar: El Horror de "Los Niños Llorones" del Pintor Maldito: Misterio y Fascinación

Se rumorea que Amadio hizo un pacto con el demonio para obtener fama como artista, lo que llevó a la creación de estas obras. Con el tiempo, las pinturas se asociaron con tragedias, incendios y accidentes, especialmente en el Reino Unido, Perú y Chile, donde surgieron diversas leyendas sobre su maldición.

Aunque estas historias carecen de pruebas concretas, persisten en el folclore y la cultura popular, contribuyendo al aura de misterio que rodea a estos cuadros.

 “La historia terrorífica del cuadro maldito del “niño que llora” hace parte de una serie de 27 pinturas realistas y se remonta a 1911, cuando nació Bruno Amadio, un artista italiano conocido bajo el seudónimo de Giovanni Bragolin. 

Amadio, fue veterano de la Segunda Guerra Mundial, se inspiró en el sufrimiento de los niños que veía en las aldeas por las que pasaba siendo soldado y creó las pinturas llamadas "Los Niños Llorones".

Se dice que, frustrado por su nula fama como artista, Amadio habría hecho un pacto con el demonio para que sus pinturas alcanzaran celebridad, cosa que indudablemente ocurrió. Sin embargo, estas son solo leyendas y no hay pruebas concretas que respalden estas afirmaciones.

El Niño que llora, foto tomada de Cronica.com.ar
El cuadro es conocido popularmente como “El niño que llora” o "Crying Boy" en inglés, es un oleo hecho en a mediados de los años 50 del siglo pasado. Durante la década de los 80, comenzaron a suceder las tragedias ligadas a estas pinturas y reproducciones. Las primeras fueron informadas en el Reino Unido y publicadas en el diario The Sun.

Aunque no hay evidencia sólida que respalde estas afirmaciones, la superstición se extendió rápidamente y nació la infame historia del cuadro “El niño que llora” que ha tomado mayor fuerza a partir del nuevo milenio gracias al internet y en 2022 su propagación como pólvora gracias a su divulgación en las redes sociales.

Según las leyendas, se decía que el cuadro "Crying Boy" fue encontrado indemne en medio de varios incendios que consumieron casas y edificios. Se propagó la creencia de que aquellos que tenían este cuadro en su posesión sufrirían tragedias como incendios, accidentes o pérdidas. Así nacieron leyendas del Niño Llorón en varios países.

Se propaga la macabra leyenda del Niño Llorón  

Leyenda en Inglaterra: El 4 de septiembre de 1985, The Sun informaba que un bombero de Yorkshire afirmaba en las casas donde estaba alguno de estas pinturas de los Niños Llorones, las copias eran encontradas intactas, mientras que todo alrededor estaba incendiado. Él mismo bombero afirmó que ninguno de ellos tenía permitido poseer una copia del cuadro en su casa.

Se han atribuido varios incendios a la presencia del cuadro en las casas afectadas, lo que alimentó aún más la creencia en su maldición. Sin embargo, muchas de estas historias carecen de fundamentos verificables y se consideran más producto de la superstición y la imaginación colectiva que de hechos reales.

Leyenda en Perú: En Perú, se origina la leyenda urbana del cuadro maldito del niño llorando en el Callao3. En una casa aledaña a la plaza Comandante Fanning, conocido como Obelisco, en el Callao, vivía una madre soltera con su bebé3.

Leyenda en Chile: En Chile, se decía que el pintor habría hecho un pacto con el demonio para que sus pinturas alcanzaran celebridad4. Otros, en tanto, aseguraban que el artista era un pederasta que abusaba sexualmente de niños pequeños y después los pintaba llorando.

recreacion inteligencia artificial cuadro del niño que llora imagen ia mirarte galeria
Recreación con inteligencia artificial del cuadro "El niño que llora" imagen producida a partir de IA
Leyenda en Estados Unidos: Existe una leyenda que dice que el espíritu del niño retratado quedó atrapado en la pintura y que por las noches se escucha su llanto en las casas que tienen colgadas algunas de las 27 piezas de esta singular colección.

A pesar de la falta de pruebas concretas, la leyenda del cuadro maldito de los niños llorones persiste hasta el día de hoy, y la obra de Bruno Amadio sigue siendo objeto de fascinación y debate en el ámbito del folclore y lo paranormal.

Es importante mencionar que estas son solo leyendas y rumores, y no hay pruebas concretas que respalden estas afirmaciones. Sin embargo, estas historias han contribuido a la fama y al misterio que rodea a estos cuadros.

"Este artículo fue realizado con el respaldo de chats de Inteligencia Artificial, investigación en internet, revistas especializadas en arte y supervisión de administradores de contenido de 'Mirarte Galería', garantizando su fiabilidad y precisión."

Te puede interesar:  

Retratos al Óleo de Niños Negros Africanos, Dora Alis Mera, Colombia

Cuadros Óleo: Pinturas de Niños

Retratos Niños indios Americanos por Karen Noles

Cuadros de Niños al Óleo

Cuadros de Niños al Óleo

Pintura al Óleo Figura Niños 

Artículo relacionado con: historia del cuadro el niño llorando pintura el niño que llora tragedias atribuidas al cuadro el niño que llora pinturas malditas historia de cuadros malditos cuadros que traen mala suerte misterio del cuadro del niño que llora cómo nació la historia del cuadro del niño llorón significado del cuadro del niño que llora dónde está el cuadro del niño que llora historias dramáticas del niño que llora





No hay comentarios. :