25 de septiembre de 2023

Realismo Bodegones Colombianos Pintura de Gildardo Zambrano



Pintor realista de formación autodidacta Gildardo Zambrano Pantoja, nació en el año de 1956 en Nariño Colombia. Desde muy joven empieza a pintar y explorar los caminos del arte de forma autónoma y consiente dejando huella por más de 35 años de su trabajo como artista plástico. 

Bodegones con flores HiperRealismo Arte Colombiano
Naturaleza Muerta con Nardos del Desierto Flores y frutas de colombia pintura artística de Gidardo Zambrano Pintura realista bodegones de Colombia Cuadros con frutas y flores blancas Lienzo de pintura realista con manzanas, uvas, peras y flores. Realismo en bodegones colombianos pinturas de frutas 
El transitar artístico lo ha llevado a exponer sus obras pictóricas en Francia, México, Ecuador y numerosas muestras individuales y colectivas en diferentes ciudades de Colombia.

Te puede interesar: Cuadros de Bodegones Clásicos al oleo, Kevin Best, Pintor Australiano

En este post presentamos algunas de las más recientes creaciones de naturalezas muertas o bodegones colombianos con un estilo fresco y original. 

Bodegones Realismo Arte Colombiano
Cuadro de bodegón con peras, manzanas y uvas Bodegones en formato vertical pintados en óleo sobre lienzo Pinturas realistas de bodegones con frutas Frutas en cuadros realistas Imágenes de bodegones verticales con frutas
Bodegones Realismo Arte Colombiano
Bodegones realistas pintados al óleo sobre lienzo Bodegones colombianos al óleo
Zambrano no se ha encasillado en un solo estilo; sus pinceladas van con soltura y precisión desde el realismo hasta la abstracción pasando por el impresionismo, domina con maestría las técnicas de la acuarela, acrílico, dibujos con sanguina y carboncillo, sin embargo la pasión lo lleva por el óleo sobre lienzo. 
 
Bodegones Realismo Arte Colombiano
Pintura realista de bodegón colombiano con melones y manzanas Bodegón con fruteros de cristal y frutas pintados en óleo sobre lienzo
Si nos referimos a la temática, el maestro Gildardo es prolífico, pinta con gran realismo cuadros de caballos, originales retratos, paisajes y hermosas composiciones de bodegones con frutas típicas colombianas de la región andina de sus natal Colombia.
Bodegones Realismo Arte Colombiano
Hermoso arreglo de flores de Colombia, de la serie bodegones florales, pintura realista ejecutada sobre lienzo con la tecnica del óleo. Flores en pinturas realistas colombianas
Bodegones Realismo Arte Colombiano
Pinturas realistas de bodegones colombianos Bodegones con flores sobre mesa
Bodegones Realismo Arte Colombiano
Bodegón con flores girasoles colombianos y frutas Cuadros de jarra con jugo de naranja y duraznos pintados en óleo Cuadro con Girasoles en jarrón pintado a mano con óleo, de la serie bodegones de Colombia.
Bodegones Realismo Arte Colombiano
Bodegones realistas pintados sobre lienzo
Cuadros de bodegones
Bodegones Realismo Arte Colombiano
Realistas pinturas con botellas
Bodegón de pintor colombiano

Te puede interesar: Galería con pinturas hiperrealistas de bodegones

Bodegones Realismo Arte Colombiano
Flores y frutas de Colombia, obras del pintor colombiano de bodegones hiperrealistas
Realismo Bodegones Colombianos: El Arte de Gildardo Zambrano

En el vasto universo de la pintura, donde los colores danzan y las emociones se plasman en lienzos, existe un artista que ha capturado la esencia de Colombia a través de su arte Gildardo Zambrano Pantoja. Sus obras, una fusión de realismo y bodegones, son ventanas a la riqueza cultural y la belleza de este país latinoamericano. 

En este viaje artístico, exploraremos la obra y la trayectoria de Zambrano, quien se ha convertido en una figura destacada en la escena artística colombiana.

El Pincel de Gildardo Zambrano Pantoja: Retrato de un Artista

Gildardo Zambrano, nacido en 1983 en Manizales, Colombia, es un auténtico prodigio del mundo de la pintura. Desde sus primeros trazos en la década de 1980, Zambrano ha demostrado un amor apasionado por el arte. 

Te puede interesar: Lo clásico y lo moderno en los bodegones de Mark Van Crombrugge

Su estilo figurativo realista se nutre de una admiración profunda por los grandes maestros de la pintura universal, cuyas obras considera su faro guía en este viaje creativo. A través de su arte, Zambrano busca emular las vidas y las obras de estos maestros, rindiendo homenaje a la tradición pictórica que lo inspira.

Bodegones Realismo Arte Colombiano
Flores girasoles pintados al óleo sobre lienzo
Con una producción que supera las 200 obras en óleo sobre lienzo, Zambrano ha consolidado su lugar en la escena artística de Colombia. 

Te puede interesar: En Cristal, Bodegones con Jarras, Floreros y Vasos de Vidrio.

Su portafolio abarca diversas temáticas, desde retratos hasta paisajes, pero es en el género de los bodegones donde su talento brilla con mayor intensidad. Cada pincelada, meticulosamente aplicada, revela su profundo compromiso con la técnica y la narrativa visual.

El Autodidacta que Aprende de los Maestros

Lo que hace que la carrera de Gildardo Zambrano Pantoja sea aún más impresionante es su condición de autodidacta. Sus maestros no son aulas de clases, sino las páginas de los libros de arte y las obras maestras de la pintura universal. En su camino hacia la maestría, cada obra que crea es su diploma, y su mayor logro es el reconocimiento de sus seguidores y admiradores.

Te puede interesar: Bodegones, Los mejores Cuadros Hiperrealistas de Miguel Ángel Núñez

Zambrano no solo pinta con destreza, sino que también comparte su conocimiento y pasión con otros. Su influencia se extiende más allá de los lienzos y se convierte en una fuente de inspiración para quienes sueñan con sumergirse en el mundo de la pintura. Su generosidad como mentor y su deseo de fomentar el amor por el arte en otros son un testimonio de su compromiso con la comunidad artística.

Bodegones Realismo Arte Colombiano
Cuadros de bodgones con naranjas
La Pintura: Razón de Ser y Existir

En las palabras de Zambrano, "La Pintura es mi razón de ser y de existir". Su devoción por el arte es palpable en cada pincelada y en cada obra que crea. La pintura es su compañera constante en el viaje de la vida, una musa que lo impulsa a seguir explorando, experimentando y creando.

Te puede interesar:  En Cristal, Bodegones con Jarras, Floreros y Vasos de Vidrio

Las obras de Zambrano trascienden la técnica; son ventanas a la cultura colombiana, a sus paisajes, a sus rostros y a sus historias. Cada cuadro es una invitación a explorar la riqueza y la diversidad de este país desde una perspectiva artística.

Bodegones Realismo Arte Colombiano
Bodegones colombianos con ollas y frutas
El Arte como Vehículo de Identidad

 Al contemplar las obras de Gildardo Zambrano y su viaje como artista autodidacta, surge una pregunta inevitable: ¿Qué papel desempeña el arte en la construcción de nuestra identidad? ¿Cómo influyen los grandes maestros en nuestra búsqueda de la excelencia? ¿Puede el arte, como lo demuestra Zambrano, convertirse en nuestra razón de ser y de existir?

Te puede interesar: Magistral Bodegón de Frutas Naturales Pintura de Darío Campanile

 A través de la obra y la vida de este artista colombiano, somos testigos de cómo el arte puede ser una fuerza transformadora, un vehículo que nos conecta con nuestra historia y nuestra cultura, y una expresión auténtica de lo que somos.

Bodegones Realismo Arte Colombiano
Realistas pinturas de bodegones
Zambrano nos invita a reflexionar sobre la importancia de mantener viva la llama creativa, de seguir buscando inspiración en los maestros y de permitir que el arte nos guíe en nuestro viaje de autodescubrimiento y expresión.
Bodegones Realismo Arte Colombiano
Pintura realista de bodegón con variedad de frutas
Imagenes cuadros con frutas, jarrón y canasta pintados en óleo sobre lienzo
Bodegones realistas pinturas hechas en óleo
Cuadro de bodegón con frutas de Colombia en claro-oscuro
Gildardo, con su pasión y talento, ha dejado una huella indeleble con sus bodegones hiperrealistas en la historia del arte colombiano, y su legado continúa inspirando a las generaciones futuras de artistas y amantes del arte. ¿Qué historia contarán tus pinceladas en el gran lienzo de la vida?


1868 - Artículo actualizado el 25/09/2023

Este post está relacionado con:

- Cuadros colombianos naturalezas muertas óleos hiperrealismo

- Pinturas hiperrealistas de bodegones colombianos

- Cuadros hiperrealismo bodegones colombianos al óleo

- Oleos de naturalezas muertas pinturas colombianos

- Oleos colombianos hiperrealistas de bodegones

- Naturalezas muertas con frutas de Colombia

- Oleos de bodegones hiperrealismo colombiano

- Bodegón colombiano al óleo 




No hay comentarios. :