20 de febrero de 2016

Costumbrismo, Pintura Colombiana Popular en el Arte de Gabriel Nieto


Cuadros de arte popular representados en la pintura costumbrista del Maestro Nieto, pinturas de paisajes veredas, calles, ventanales, puertas, balcones, portales y otros temas del campo pintados en pequeños formatos  de 15 x 20 cm , dibujos en coloridos tonos al óleo sobre tela.
costumbrismo
Cuadritos de pequeños de paisajes costumbristas pintados al óleo, temas campesinos colombianos. Las tradiciones de Colombia en el arte costumbrista.
Pintura popular colombiana 


Paisajes recientes con temas del costumbrismo colombiano

pintura

arte colombiano

costumbrismo-paisajes-colombianos








Paisajes y costumbrismo, pintura colombiana popular oleos de Gabriel Nieto, pintor colombiano de paisajes campestres
Cuadros en mini-formatos, cuadros pequeños de paisajes con flores y casa de Colombia 

Que es la pintura costumbrista? 

Sos paisajes típicos floridos con casas viejas de bahareque o adobe, donde se representan falladas, calles, pueblos, fincas, haciendas y en general la vida rural colombiana se realiza a través de un estilo de pintura denominada costumbrismo, área del arte bien representada por el maestro Gabriel Nieto Nieto un pintor con mas de 30 años de trayectoria artística. Nieto es un pintor prolífico, en sus pinturas paisajistas realiza fusiones de diferentes tecnicas y estilos como podremos observar en sus más recientes pinturas donde el color, el folclor y la vida campesina se materializan en esta bellas composiciones costumbristas.

Visitar la web del artista Gabriel Nieto  



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !